Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 17 de abril de 2024
Provinciales

Piden que DirecTV incorpore los canales de aire entrerrianos

 Piden que DirecTV incorpore los canales de aire entrerrianos

 Un proyecto de resolución ingresado en la Cámara Baja pide que se solicite a la empresa de Televisión Satelital DirecTV la incorporación en su grilla de todos los canales de aire de la provincia de Entre Ríos.


 La iniciativa, a la que accedió Recintonet, fue presentada por Rosario Romero (FpV-Paraná) y cosechó el apoyo de Horacio Flores (FpV-Basavilbaso).
“La televisión satelital, más precisamente la empresa DirecTV, ha sido y es la única posibilidad técnica para ver televisión en las zonas del territorio provincial donde el servicio por cable o aire no llega”, marcó la legisladora. Y contrastó que los canales de aire de la Ciudad de Buenos Aires, esto es TV Pública, Canal 9, Telefe, El 13 y América, sí son incluidos en su grilla de programación.
“Es decir, los abonados a la televisión satelital en la Provincia de Entre Ríos que pagan a la empresa DirecTV no pueden acceder a ver los contenidos de los propios canales locales, atento que los mismos no son retransmitidos”, advirtió Romero. Según analizó: “La gravedad es que al no transmitir canales locales, la población se ve impedida de acceder por medio de la televisión a la difusión de políticas sociales, de salud, comerciales y de gobierno en general que por ellas se transmiten. Contrariamente los usuarios de DirecTV pueden saber todo lo que ocurre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de los canales de aire que sí transmite DIRECTV, pero no tienen acceso a la difusión de información pública y/o privada de su propio territorio”.
La diputada citó articulado de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual para argumentar el acceso a la información de los entrerrianos, y completó: “Resulta indiscutible el espíritu de la Ley y el fundado pedido a la empresa DirecTV, en el sentido de la incorporación a su grilla de todos los canales de aire locales, atento que la ausencia de ellos conlleva el no cumplimiento de los fines estipulados por la” norma nacional.

Este contenido no está abierto a comentarios