Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Departamento

Los jóvenes de Larroque eligen estudiar en Gualeguaychú

Los jóvenes de Larroque  eligen estudiar en Gualeguaychú

El área Juventud de la Municipalidad de Larroque realizó una encuesta anual dirigida a estudiantes que terminan el ciclo secundario. 


El trabajo forma parte de una serie de políticas públicas orientadas al sector de la juventud, donde se destacan la Expo de las Carreras, el Sistema Municipal de Becas y asesoramiento y acompañamiento a jóvenes emprendedores, para que puedan desarrollar sus actividades en un contexto de igualdad de oportunidades.
Además, esta base de datos queda a disposición del Estado y del sector privado.

La mayoría elige estudiar

Un 88 por ciento de los casos elige seguir sus estudios, tanto en el nivel terciario como en el universitario. Dentro de este grupo un 15 por ciento plantea la necesidad de trabajar para sustentar sus estudios.
Por otra parte completa el cuadro un mínimo de jóvenes que priorizan trabajar y no seguir ninguna carrera.

Preferencias y Prioridades

Una vez más la mayoría de estudiantes que van a emigrar durante el 2015 eligen a Gualeguaychú como principal destino para continuar con sus estudios superiores. Uno de cada tres jóvenes elige a la cabecera departamental, donde año a año aumenta la oferta de carreras. Los siguientes son los otros destinos más elegidos por los estudiantes: Rosario, Buenos Aires y Concepción del Uruguay con el 16 por ciento y el 11 por ciento, respectivamente. Otras opciones son Gualeguay, Paraná, Zárate, Funes, Oro Verde, Casilda, La Plata y ciudad de Larroque, con un 7 por ciento de estudiantes que eligen seguir la carrera de Técnico en Producción Agrícola y Profesorado de Educación Primaria.
Se destaca que la mayoría elige estudiar carreras humanísticas y un 20 por ciento opta por diversas ingenierías y carreras vinculadas a las ciencias duras.

Este contenido no está abierto a comentarios