Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Departamento

El gobierno construirá 20 viviendas en Urdinarrain

El gobierno construirá 20 viviendas en Urdinarrain

En el marco del Programa Federal Techo Digno el gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (Iapv), rubricó el jueves pasado los contratos de obra con las empresas constructoras para la ejecución de veinte viviendas para Urdinarrain, que forman parte de un plan de 346 nuevas unidades habitacionales en otras cinco localidades entrerrianas.



Las nuevas viviendas contarán con dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño.
La ceremonia se desarrolló en la sede del Iapv y fue presidida por su titular, Oscar Marelli y estuvieron los intendentes de Urdinarrain (Alberto Ledri); Diamante (Claudia Gieco); San José (Pablo Canali); Seguí (Cristian Treppo); Villa Valle María (Arsenio Ortman) y San Benito (Ángel Vázquez), además de los representantes de las empresas constructoras.
“Podemos seguir construyendo nuevas viviendas gracias a un modelo nacional y provincial que permite financiar su construcción, creando fuentes de trabajo, consolidando el núcleo familiar y mejorando las condiciones de vida de la población”, dijo Marelli.
El funcionario indicó que “estamos trabajando para que nuestros habitantes puedan tener un hogar digno para poder asegurarles bienestar y prosperidad a la comunidad y de esta manera dignificamos a la familia, siendo la vivienda una llave importante para una mejor integración social de todos los entrerrianos”.
Los intendentes valoraron “el trabajo que lleva adelante el gobierno provincial para que sus habitantes puedan tener acceso a un techo digno, que es el lugar donde van a poder desarrollar su familia y formar un hogar y sentir arraigo a su comunidad”.

El plan. Las nuevas unidades habitacionales forman parte del plan de viviendas “Vivir Más Cerca” brinda más de 105.000 soluciones habitacionales en todas las provincias del país, de las cuales más de 64 mil son viviendas nuevas y más de 41 mil son mejoramientos de viviendas existentes.


Este contenido no está abierto a comentarios