Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

El árbitro es el centro de la polémica

El árbitro es el centro de la polémica

El australiano Benjamin Williams fue designado para arbitrar la semifinal del Mundial de Clubes que el miércoles disputan en Marrakech el San Lorenzo argentino y el Auckland City neozelandés, informó este martes la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).


Williams estará asistido por sus compatriotas Matthew Cream y Paul Cetrangolo, mientras que el marfileño Noumandiez Doué fue elegido como cuarto árbitro para ese partido.
Se da la circunstancia de que un árbitro de Oceanía pitará en un partido en el que juega un equipo del mismo continente, ya que Australia está adscrita a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), algo que en San Lorenzo no cayó bien.
Williams, de 37 años, cuenta con una gran experiencia en competiciones internacionales, especialmente en los campeonatos asiáticos de selecciones y clubes.
En el Mundial de Clubes ya había estado en la edición de 2010 en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), donde dirigió dos partidos, incluida la semifinal que Inter de Porto Alegre perdió por sorpresa contra el Tout Puissant Mazembe.
Estuvo también en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y en el Mundial de Brasil de este año arbitró tres partidos (Honduras-Ecuador y Bélgica-Corea del Sur en la primera fase, Costa Rica-Grecia en los octavos de final).
Para el partido por el quinto puesto, que el miércoles juegan el Setif argelino y el Sydney Wanderers australiano, la FIFA eligió al tahitiano Norbert Hauata.


Este contenido no está abierto a comentarios