Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Provinciales

Agmer: asumen las nuevas autoridades y el lunes habrá congreso en Gualeguay

Agmer: asumen las nuevas autoridades y el lunes habrá congreso en Gualeguay

El sábado, en Colón, se realizará el acto de asunción de la nueva Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), electa en los comicios del 6 de noviembre.


La ceremonia se realizará en la Casa Docente que el sindicato posee en Colón, y contará con la presencia de representantes de las distintas seccionales Departamentales de la entidad gremial, informó la agencia periodística Apf.
En ese acto, la Junta Electoral Provincial dará formal posesión a los nuevos integrantes de la Comisión Directiva. Como marca el Estatuto, la agrupación que obtuvo la mayoría de los votos ocupará ocho secretarías y cuatro vocalías, mientras que a la minoría le corresponden tres secretarías y una vocalía.
La Comisión Directiva que asumirá el 20 de diciembre, quedó conformada de la siguiente manera:
* Secretario General: Néstor Fabián Peccín.
* Secretario Adjunto: Alejandro Bernasconi.
* Secretario Gremial: Manuel Gómez.
* Secretaria de Educación: Ana Rita Delaloye.
* Secretaria de Finanzas: Estela Hauscarriaga.
* Secretaria de Acción Social: María Teresa Guerra.
* Secretaria de DD.HH. capitación sindical y Perfecccionamiento Docente: Tomasa Gómez.
* Secretaria de Prensa: Adriana Vilchez.
* Secretario de Organización: César Pibernus.
* Secretario de Jubilados: Alejandra Gervasoni.
* Secretario de Administración y Actas: Adriana Dechat.
* Vocales: Liliana Forastieri, Mariela Caccoso, Graciela Aquino, José Manuel Balcala, Alvaro Augusto Escobar.

Congreso

Durante esta semana las seccionales de Agmer realizan sus asambleas resolutivas para definir los mandatos que llevarán al Congreso convocado para el lunes en Gualeguay.
Aunque el gremio ya declaró que no iniciará el ciclo lectivo 2015, ante la falta de convocatoria por parte de las autoridades provinciales para la negociación paritaria salarial, en esta instancia se definirá “el plan de lucha que contenga y exprese el profundo malestar de la docencia entrerriana”, se informó a través de un comunicado de prensa.
“Como ya lo advertimos, los tiempos se han agotando. El ciclo lectivo 2014 llega a su fin con un conflicto irresuelto y un gran malestar entre los docentes por la falta de respuesta a una demanda que hoy es impostergable: recomponer el salario para paliar su deterioro producto del proceso inflacionario en curso”, coincidieron en advirtir tanto el secretario general Fabián Peccín como el secretario adjunto Alejandro Bernasconi.
“En este contexto, sin convocatoria del Gobierno y ninguna noticia sobre el inicio de una nueva negociación paritaria para los próximos meses, la conducción provincial de Agmer anuncia que no iniciará el ciclo lectivo 2015 en Entre Ríos y hace responsable de este conflicto al Gobierno de la provincia”, se indicó.



Este contenido no está abierto a comentarios