Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Policiales

Internas de la Unidad Penal Nº 6 se realizaron controles de salud

Internas de la Unidad  Penal Nº 6 se realizaron  controles de salud

Fue en el marco del convenio entre el Ministerio de Gobierno y Justicia y el Ministerio de Salud.  


Internas de la Unidad Penal Nº 6 “Concepción Arenal” de Paraná, se realizaron controles mamográficos en la Unidad Móvil de la Mujer.
De continuidad con las acciones implementadas por el Ministerio de Gobierno y Justicia y a través del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, se están realizando controles para garantizar el derecho a la salud de la población de la Unidad Penal. Los mismos son llevados a cabo a partir de un acuerdo interministerial entre el Ministerio de Gobierno y Justicia y el Ministerio de salud, a través de acuerdos como el de Salud en contexto de Encierro, Salud Sexual y Reproductiva y la adhesión a programa SUMAR.
Actualmente se está trabajando en la implementación de controles para la prevención del cáncer de cuello de Útero en el cual según declaró la Doctora Mariana Grilli, ginecóloga de la Unidad Penal nº 6: “Los profesionales del Ministerio de Salud están trabajando codo a codo con los médicos del Sper. La institución está trabajando de manera integrada con el Ministerio en el programa de salud sexual y procreación responsable a través de Mónica Fasoni, en el marco del programa SUMAR, implementado desde hace 4 meses.
En este sentido la alcaide mayor Claudia Martínez señaló que: “este tipo de controles favorece directamente a las mujeres para el control de su salud porque les amplia las opciones de acceso a la asistencia más allá del hospital local. Luego de la firma del convenio de salud en contexto de encierro hemos tenido un cambio paradigmático.”
Finalmente la funcionaria agregó: “La respuesta por parte de las internas de la Unidad Penal ha sido muy buena, ya que muchas de ellas en libertad no habían tenido acceso a realizarse estas prácticas, por falta de recursos o de información.
 

Este contenido no está abierto a comentarios