Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Quejas de afiliados del PAMI por largas colas al rayo del sol para recibir los bolsones Navideños

Quejas de afiliados del PAMI por largas colas al rayo del sol para recibir los bolsones Navideños

El bolsón navideño del PAMI se daba en el Club de los Abuelos, con la ayuda de adultos mayores voluntarios. La gente comenzó a hacer cola desde las 5:30 de la mañana, mientras que los bolsones se repartían de 8 a 12, el salón del club quedó chico y mucha gente tuvo que hacer cola en la vereda al rayo del sol.


Ayer a la mañana, el PAMI entregó el bolsón común de alimento que suele entregar con cierta periodicidad a lo largo del año con alimentos que son seleccionados por nutricionistas, pero en esta oportunidad también se entregó un bolsón navideños.
Esto generó que cerca de 670 afiliados del PAMI “Gualeguaychú”, fueran a buscar el beneficio al Club de los Abuelos de calle Borques 297, desde las 5:30 de la mañana para ser los primeros en recibirlos cuando se abrieran las puertas del Club a las 8.
Como todos los años se colocan tablones y un grupo de adultos mayores voluntarios, son los encargados de ir armando los bolsones a medida que los afiliados son llamados, muestran su recibo del haber jubilatorio ante los empleados del PAMI, para luego retirar los bolsones.
No obstante la cola comenzó a hacerse cada vez más larga y a media mañana la gente tuvo que estar al rayo del sol, lo que ocasionó que algunas personas de edad avanzada tuvieran que ser asistidas por golpes de calor.
Al abrir las puertas del club, las sillas del salón no alcanzaron para todos y la gente tuvo que seguir en la vereda esperando su turno.
“La gente acostumbra a venir más temprano siempre, aunque llueva, lo que sucede es que hoy hicieron la cola en la vereda al rayo del sol, cola hacen siempre y la cantidad de gente es la misma todos los meses, aunque este mes hay setenta personas más”, explicó a EL ARGENTINO, Andrea Noguera funcionaria de prestaciones sociales del PAMI local.
En tanto, algunos jubilados se mostraron molesto, porque en el otro centro de distribución asignado que era el Club Defensores del Sur, fueron derivadas pocas personas y no tuvieron que hacer largas colas como la que aconteció en el Club de los Abuelos.
No obstante, al menos el consuelo para los beneficiarios fue que el bolsón navideño, contaba con muchos productos infaltables para la mesa navideña, pero el PAMI tendría que buscar otro lugar más acogedor para que los afiliados puedan esperar sentados en un gran salón sin la necesidad de estar horas parados para ser atendidos.


Este contenido no está abierto a comentarios