Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Información General

Se presentó el libro “Semanas Sociales” con textos de Jorge Bergoglio y monseñor Lozano

Se presentó el libro “Semanas Sociales” con textos de Jorge Bergoglio y monseñor Lozano

Organizado por la Acción Católica Argentina y la Comisión Episcopal de Pastoral Social, se presentó en Buenos Aires el libro “Semanas Sociales. Amistad social, vocación y compromiso.  Aportes para la cultura de encuentro”


“Ojalá que este texto, que recoge las ponencias centrales de las Semanas Sociales, ayude a caminar en la cultura del encuentro en orden al bien común”, así animó monseñor Jorge Lozano, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y obispo de Gualeguaychú.
Los autores de texto son monseñor Carmelo Giaquinta, cardenal Renato Martino, cardenal Jorge Mario Bergoglio, monseñor Jorge Casaretto y monseñor Jorge Lozano. Con la coordinación de Adriana Sirito, acompañó en la presentación de la obra el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo.
Arancedo señaló que “la Doctrina Social de la Iglesia es la resonancia de Evangelio. El Evangelio hecho vida. El camino de Jesucristo es el hombre y el hombre en su totalidad. Francisco, Obama, Castro: esto es Evangelio”.
“Cuando se habla de estar cerca del pobre no es una estrategia. Un cristiano no puede ser ajeno a la vida del mundo. San Pablo decía: ‘Todo es de ustedes’. Toda obra que hace la Iglesia en Doctrina Social es propia, original, le corresponde, no está en campo ajeno”, dijo.
El prelado resaltó que “en este camino los laicos tienen un rol preponderante: ese plus que le pone el cristiano a la realidad temporal. Los aliento en esta tarea y que continúen. Argentina merece mucho más”.


Este contenido no está abierto a comentarios