Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Provinciales

Los trabajadores de la Sanidad realizarán un paro el 23 por el retraso en el cobro de sus salarios

Los trabajadores de la Sanidad realizarán un paro el 23 por el retraso en el cobro de sus salarios

El secretario de Organización de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), Alberto Barrios, confirmó a la agencia periodística Apf que en la reunión de delegados del martes se resolvió convocar a un paro de actividades para el 23 de diciembre que afectará a las clínicas y sanatorios de la provincia.


La medida se hará “siempre y cuando no se pongan al día con los sueldos de los trabajadores”, indicó.
El gremialista sostuvo además que las empresas aducen que la falta de pago de las principales obras sociales (PAMI y el Iosper) “ocasionó que clínicas y sanatorios no pudieran hacer frente a los sueldos”.
Recién ayer percibieron sus haberes de noviembre los trabajadores de la clínica España de Paraná, y se estima que hoy harán lo propio los del Sanatorio Río, también de la capital provincial. “Pero son muchas las clínicas y sanatorios en esa situación. Estamos teniendo problemas en toda la provincia”, explicó Barrios.
Por último, informó que el gremio elevó ayer “los informes como corresponde al Ministerio de Trabajo de la Nación y de la provincia” por la medida de fuerza, y pidió “que hagan correr ese informe a las empresas y a la Asociación de Clínicas de Entre Ríos (Acler), para que sepan que si la situación no mejora no nos va a quedar otra alterativa que realizar la medida de fuerza el 23 de diciembre”, precisó.


Este contenido no está abierto a comentarios