Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Opinión

Juventud Unida goleó y se quedó con el Clausura

Juventud Unida goleó y se quedó con el Clausura

Juventud Unida goleó 5 a 2 a Juventud Urdinarrain y se coronó con absoluta justicia el título del Campeonato Clausura “Angelini Propiedades”. El Decano sacó tres goles de diferencia en la primera mitad y luego controló el partido ante un rival digno y que siempre fue a buscar goles pese a ser superado.


El partido no fue bueno en sus primeros quince minutos, los dos jugaron con mucho ritmo pero con pocas ideas. Juventud Unida con su propuesta clásica de buscar adueñarse del balón y tratar de desnivelar con la velocidad de sus delanteros, mientras que el visitante sorprendió con una formación muy ofensiva, con cuatro delanteros, aunque tanto Frías como Suzan buscaron bajar a volantear para generar juego.
Recién a los 18 minutos llegó la primera situación de peligro para el local, tras una pelota que peleó Martín Vega por derecha, el delantero llegó al fondo y mandó un gran centro que conectó David Tellechea pero su cabezazo pasó cerca del ángulo de Luciano Díaz. Respondió Juventud Urdinarrain un par de minutos más tarde, luego de una pelota que peleó Federico Martínez, que cayó en el área y en la continuidad de la jugada le quedó a Brian Frías, que definió de “puntín” y Gonzalo Pérez despejó con los pies.
De nuevo en los pies de Frías, Juventud Urdinarrain tuvo la chance de abrir el marcador, cuando el “10” metió un buen tiro libre que pasó cerca del travesaño con el arquero local controlando las acciones.
Hasta que a los 26 minutos llegó la apertura para Juventud Unida, luego de una buena combinación entre Tellechea y vega por derecha, el “Monito” llegó al fondo y metió un centro que se cerró, la pelota pegó en el palo y en el rebote apareció Renzo Tesuri para tocar al gol ante el delirio de la mucha gente de Juventud que colmó el sector local.
Enseguida el Decano tuvo el segundo, tras una veloz réplica que arrancó Tesuri, la pelota derivó el Tellechea que ganó en velocidad y sacó un fuerte zurdazo que Luciano Díaz mandó al corner con una gran reacción.
Juventud Urdinarrain quiso ir a bucar, tuvo una buena chance sobre los 37 tras una combinación entre Suzan y Frías que remató cruzado ya la pelota se fue al corner luego de pegar en un defensor. Pero sobre los 39, cuando Juventud Urdinarrain buscaba el empate, Frías perdió la pelota en ofensiva, Cano quitó y en dos pases Juventud puso a David Tellechea de cara al gol y el delantero definió perfecto, tocando la pelota por sobre la salida lejana de Luciano Díaz, para marcar el segundo del Decano que daba cierta tranquilidad.
Cuando se moría la primera etapa, Juventud Unida dio el golpe de gracia, la armaron por derecha entre Tesuri y Federico Fiorotto, que mandó el pase para Alfredo Fernández, que dentro del área la bajó y sacó una media vuelta que se desvió en un defensa y descolocó a Luciano Díaz para poner el tercero justo antes que se fueran al descanso.
En el arranque del segundo tiempo Juventud Urdinarrain salió con todo a buscar descontar, a los dos minutos lo tuvo Iván Schneider, que no conectó bien un centro de Frías que se desvió en el camino y el defensor se tropezó con la pelota que se fue afuera.
Hasta qie Juventud Unida volvió a ir a fondo y llegó al cuarto, con una estupenda jugada que armaron entre Alfredo Fernández y Andrés Erpen, que recibió un taco delicioso de Fernández y clavó un zurdazo bajo para poner el cuarto con un golazo.
Enseguida respondió y descontó Juventud Urdinarrain tras un pelotazo cruzado que recibió dentro del área Cristian Godoy, que metió un derechazo fuerte que venció la resistencia de Pérez para achicar las cifras.
El partido se abrió porque Juventud Urdinarrain salió a buscar más goles pero dejó huecos defensivos que Juventud Unida supo aprovechar para liquidar las cosas. A los 18, Cano mandó un buen pase entre líneas para el pique habilitado de David Tellechea que se fue mano a mano y definió al primer palo ante la salida de Díaz para poner el quinto. El “Liebrero” con mucho orgullo fue a buscar el descuento y lo encontró a los 22 con un golazo de tiro libre de Cristian Godoy, que acarició la pelota para colocarla al lado de un palo.
En los veinte minutos finales el partido fue abierto, Juventud Unida tuvo tres o cuatro chances para aumentar, pero chocó contra la figura de Luciano Díaz que tuvo un par de tapadas magníficas para que la cifras no se agranden.
El cierre del partido encontró a Juventud Unida celebrando un título más que merecido, en un final donde el equipo Decano fue práctico y eficaz para quedarse con el campeonato ante un rival dignísimo que siempre buscó jugar, no apeló al juego brusco y terminó recibiendo el reconocimiento de su gente.

FICHA

5/2

Juventud Unida
Gonzalo Pérez; Guillermo Salas, Pedro Mornacco, Renato Lonardi, Federico Fiorotto; Alfredo Fernández, Sergio Cano, Renzo Tesuri; Martín Vega, Andrés Erpen y David Telechea. DT: Augusto Spandre

Juventud Urdinarrain
Luciano Díaz; Gastón Quintero, Mauro Soria, Iván Schneider, Federico Altuna; Joaquín Sayas, Johan Acevedo, Brian Frías; Silvio Suzan, Federico Martínez y Cristian Godoy. DT: Miguel Chareun

Cancha: Estadio Municipal
Goles: 27’ PT Renzo Tesuri (J. Unida), 39’ PT David Tellechea (J. Unida), 445’ PT Alfredo Fernández (J. Unida), 10’ ST Andrés Erpen (J. Unida), 11’ ST Cristian Godoy (J. Urdi), 18’ David Tellechea (J. Unida), 22’ ST Cristian Godoy (J. Urdi)
Cambios: Lautaro Marchesini x M. Vega, Matildo Fritzler x F. Fiorotto, Fabián Bonzi x R. Tesuri (J. Unida); Carlos Taborda x F. Martínez, Blas Acevedo x S. Suzan (J. Urdi).

EN FOCO

Lamentablemente, pocos minutos antes de finalizar el partido, un grupo minúsculo de simpatizantes de Juventud invadió la cancha ante la pasividad policial con el objetivo de despojar de sus camisetas y pantalones a los jugadores. El partido pudo finalizar, pero también en medio de los festejos hubo algunas situaciones increíbles, como cuando dos hinchas quisieron agredir a un jugador de Juventud para robarle la ropa. Un verdadero mamarracho que no debió haber pasado y que la Policía debió haber evitado.

Por Daniel Serorena
EL ARGENTINO

Este contenido no está abierto a comentarios