Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Policiales

En Islas, un sobrino le robó dos vacunos a su tío y los permutó por un ‘pura sangre’

En Islas, un sobrino le robó  dos vacunos a su tío y los  permutó por un ‘pura sangre’

Personal de la Brigada de Abigeato de Islas del Ibicuy llevó adelante un procedimiento vinculado a la sustracción de ganado vacuno donde, para sorpresa del denunciante, la investigación determinó que un familiar directo estaba vinculado al ilícito perpetrado. 


El hecho delictivo se remonta a mediados del mes de octubre, cuando el productor ganadero (de 59 años) realizó el recuento de sus animales, donde notó la faltante de una vaca y una vaquilla -ambas preñadas - que estaban en el campo propiedad de su familia, ubicado a la vera de la RP 45, en el ejido de Holt Ibicuy.
La faltante la tomó como un extravío, por lo que solamente informó a la Comisaría de la jurisdicción ante el temor de que los animales salieran a la ruta y provocaran un accidente.
No obstante ello, el personal de la Brigada isleña comenzó a trabajar en el tema, tratando de establecer el destino de los animales, sospechando que no se trataba de un simple extravío.
Con el correr de los días lograron obtener datos importantes que apuntaban a que los vacunos habían sido hurtados. Los ruralistas tomaron conocimiento de que días posteriores a la faltante, un familiar muy cercano al productor había obtenido un caballo tordillo negro pura sangre, que había permutado por bovinos, casualmente dos vaquillas preñadas.
La pesquisa terminó con una consulta a un empleado municipal de 33 años quien reconoció la transacción de los animales hecha el 16 de octubre con un sobrino del productor, quien le ofertó los vacunos preñados a cambio del equino pura sangre de su propiedad, cuyo mantenimiento ya no podía solventar.
El hombre manifestó a los policías que, al consultarle la procedencia de la vaca y la vaquillona, el sujeto le dijo que había sido propiedad de su fallecido padre, lo que resultó un engaño a su buena fe. Así fue que procedió a entregar voluntariamente la vaquilla, la vaca y un ternero nacido de ésta.
 

Este contenido no está abierto a comentarios