Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

C. del Uruguay: el Juzgado Federal dispuso la quema de gran cantidad de droga

C. del Uruguay: el Juzgado  Federal dispuso la quema  de gran cantidad de droga

Por disposición del juez federal de Concepción del Uruguay, doctor Pablo Andrés Seró, personal del Escuadrón 6 de Gendarmería Nacional, con asiento en la vecina ciudad, realizó un operativo de transporte de gran cantidad de bultos, para lo cual fue necesaria la utilización de dos camiones pertenecientes a la Unidad. 


El despliegue de gendarmes fue a temprana hora de la mañana de la antevíspera, estando el mismo centralizado en la sede del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, donde se cargaron los numerosos bultos que contenían más de cuatro toneladas de marihuana secuestrada en diferentes operativos realizados en la jurisdicción de la dependencia judicial.
El cargamento de droga fue transportado bajo una rigurosa vigilancia hacia la ciudad de Concordia, donde se procedió a la incineración en una empresa que posee hornos pirolíticos, según informó 03442.
Al respecto, el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de Concepción del Uruguay dio a conocer un comunicado oficial en el que menciona que “dando cumplimiento a lo previsto por el art. 30 de la Ley Nº 23.737 como a la tramitación de las vías de procedimiento administrativo pertinentes, se ha procedido a la destrucción por incineración de material estupefaciente comprensivo de cuatro mil quinientos ochenta y seis kilogramos de marihuana y 197 kilos de cocaína”.
La droga incautada fue secuestrada en diferentes procedimientos llevados a cabo por fuerzas de seguridad nacionales y provincial, en causas tramitadas ante el Juzgado citado.
 

Este contenido no está abierto a comentarios