Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

Nombraron a la nueva cúpula de la Policía Federal

Nombraron a la nueva  cúpula de la Policía Federal

La nueva cúpula de la Policía Federal fue designada ayer y aprobada por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, con una sola modificación y la ratificación de la flamante comisario general Mabel Franco en la Superintendencia de Asuntos Internos. 


Fuentes policiales informaron a NA que los nombramientos fueron oficializados por medio de la Orden del Día Interna (ODI) número 236 de la fuerza, en la que se dispuso que otro de los ascendidos a comisario general, José Luis Rodríguez, reemplace al comisario Daniel Alonso en la Superintendencia Federal de Transporte.
Rodríguez ya había ocupado ese cargo entre diciembre del año pasado y enero de este 2014, pero luego pasó al Observatorio Científico de Comportamiento Delictual, cargo que ocupó hasta el jueves pasado cuando se concretó su ascenso.
En tanto, el tercer y último oficial ascendido a comisario general Rodolfo Oscar Biewerth seguirá como superintendente de Investigaciones Federales. De esta manera, la mayoría de las superintendencias contará con un comisario general, a excepción de Seguridad Metropolitana, que tiene a un comisario mayor como número 3 de la Policía Federal (Guillermo Calviño) y de Drogas Peligrosas, en la que fue ratificado un comisario inspector (Néstor Roncaglia)..
 

Este contenido no está abierto a comentarios