Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Gandolfo: “Este verano vamos a participar de los operativos de prevención”

Gandolfo: “Este verano  vamos a participar de los  operativos de prevención”

Los familiares de víctimas de homicidios y accidentes de tránsito, nuecleados en la Asociación Civil por Verdad y Justicia (Aciverjus) realizó ayer la última vigilia frente a Tribunales, en la que hicieron un balance de las actividades de concientización vial en 2014.   


Pese al intenso calor de ayer a la mañana, los integrante de Aciverjus volvieron a poner los carteles con las representaciones gráficas de sus familiares fallecidos, en la esquina noreste de la Plaza San Martín, como acostumbran hacer todos los 19 de cada mes.
“El balance de este año fue positivo, porque dimos una mirada a la formación vial, que por ahí los funcionarios no la hacen”, explicó Miguel Gandolfo presidente de Aciverjus.
En tanto se refirió al proyecto de ordenanza presentado por la entidad para realizar junto a la Dirección de Tránsito campañas de concientización vial a los chicos de escuelas primaras, sobre los recaudos que hay que tener en el horario de salida de los establecimientos.
A su vez Gandolfo adelantó que este verano “vamos a participar de los operativos de prevención que realizará la Agencia de Seguridad Vial y estaremos en los controles de alcoholemia junto a Tránsito realizando concientización entre los conductores”
“Para llevar a cabo este trabajo se debe crear un grupo especial, para que en el horario de salida de las escuelas primarias no se produzca el caos de tránsito actual”, dijo.
En tanto se refirió al proyecto en conjunto que Aciverjus está realizando con Mauricio Derudi coordinador de Fiscales del Ministerio Público Fiscal y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad para que personas con probation o con condena condicional en accidentes de tránsito colaboren con las distintas acciones que realice Aciverjus, como pintar una estrella amarilla o participar de las campañas de concientización en los controles de alcoholemia.
“Este trabajo será de marzo a diciembre, donde también estas personas van a tener que someterse a cursos de capacitación dictado por familiares de víctimas, donde el victimario internalice el daño que produjo a terceros y que eso no quede en una probation para ir a barrer una escuela”, agregó,
En tanto crticó la titualirización del juez de Falta Municipal, Ezequiel Sánchez, que fue aprobada por el HCD por unanimidad el mes pasado.
“Cuando el juez de Falta es letrado de una compañía de seguro, eso nos pareció que no es ético, por eso hicimos una presentación al HCD y quedó demostrado que se viola el código de ética del Colegio de Abogados. Creemos que él puede ejercer su función de asesor técnico legal cuando son choques menores, pero no cuando hay personas víctimas en accidentes viales, en la cual el juez se presentó como abogado de la compañía de seguro. Sabemos que es algo legal, pero no es ético”, consiederó Gandolfo.

Titularizan al juez de Falta

El HCD sancionó el 27 de noviembre pasado por unanimidad un proyecto de Ordenanza que permitió asegurar la titularidad del juez de Falta Ezequiel Sánchez, quien ocupa el cargo de forma interina desde el 2005.
Sánchez se había reunido el martes 25 de noviembre en conjunta con ambos bloques, para aclarar dudas a los ediles, tras un planteo realizado por Aciverjus, en la cual había manifestado de que Sánchez en su función privada prestó servicios de asesor legal a una compañía de seguros, mientras se desempeñaba como juez de Falta.
Este planteo fue aclarado dentro del Tribunal de Ética del Colegio de Abogados, entidad que no encontró anomalías en el proceder de Sánchez, quien además planteó en el encuentro con los concejales su voluntad de reunirse con los integrantes de la ONG, para aclarar todas las dudas que ellos consideren pertinentes, hasta ahora ese encuentro no se concretó.
 

Este contenido no está abierto a comentarios