Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

Robo a la familia Silva: Beherán pidió seis años y cuatro meses para Oscar Lucero

Robo a la familia Silva: Beherán pidió seis años y cuatro meses para Oscar Lucero

El viernes concluyeron los alegatos de la causa de “robo agravado por el uso de armas y fractura de techo”, que tiene a Oscar Lucero como principal imputado por el ser “autor del robo con arma” en la casa del matrimonio Silva, hecho que aconteció en la madrugada del 30 de julio pasado. 


Con la presencia del vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú e Islas del Ibicuy, Arturo Dumón, se dio por terminado el viernes a las 15 la segunda jornada de audiencia, en la cual se produjeron los alegatos finales, del fiscal Lisandro Béheran, quien realizó al investigación penal previa (IPP) del robo a la familia Silva, dentro de su domicilio de calle Andrade 717, imputando a Oscar Lucero como autor responsable del robo agravado por el uso de armas y fractura de techo”.
Al estar cerca la feria judicial de verano, la lectura de la sentencia judicial se pasó para el 9 de febrero a las 10 de la mañana en la sala de audiencia de Tribunales.
A su vez en la misma audiencia, el fiscal auxiliar Sergio Rondoni Caffa, quien realizó a IPP, por la venta ilegal de diez vacas robadas entre el 1 al 10 de marzo pasado de la Estancia “La Esperanza” ubicada a la altura del Km 48 de la RN 14 en el paraje de Sarandí, para luego ser vendidos a un productor de Ceibas.
Por este hecho se imputó a Lucero de coautor con encubrimiento” por haber “ocultado pruebas” y la fiscalía solicitó tres años de pena. En esta misma causa está imputado Jorge Rafael Signes a quien Caffa solicitó dos años de prisión en suspenso. Ambos imputados por el delito de “estelionato” fueron defendidos por el doctor Raúl Jurado.
La doctrina en general define al estelionato como el fraude o engaño en los contratos. Es el acto, también, de ceder, vender o empeñar una cosa ya cedida, vendida o empeñada, como ocultación dolosa del acto jurídico anterior, llevados a cabo por una misma persona.

Nota completa ediciòn papel.


Este contenido no está abierto a comentarios