Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Piden a Bahillo reactivar las gestiones para traer el CBC UBA completo a la ciudad

Piden a Bahillo reactivar las gestiones para traer el CBC UBA completo a la ciudad

Desde septiembre cuando vino el director del CBC Jorge Ferronato a entrevistarse con el intendente Juan José Bahillo y las instituciones, no hubo avances administrativos. Un grupo de padres interesados busca autoconvocarse para exigirle al Ejecutivo Municipal que reactive las gestiones con la UBA.


El Encuentro Institucional de Acción Permanente, integrado por el Colegio de Abogados de Gualeguaychú, el Centro de Estudios Penales y Sociales (Cepes); la Corporación del Desarrollo, el Instituto Magnasco, la Sociedad Argentina de Escritores filial local y el Ateneo Gualeguaychú, promueven desde hace tiempo la instalación del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA), para que los jóvenes de la región puedan cursar las cinco materias en nuestra ciudad.
El 18 de diciembre las instituciones, con la firma de los padres interesados, le enviaron una nota al intendente Juan José Bahillo, solicitando que reanude las gestiones para, cumplimentar los pasos administrativos que permitan contar con este espacio académico el año que viene en la ciudad.
El 5 de septiembre pasado se realizó una reunión en la Municipalidad, presidida por el intendente, quien recibió al director del CBC, Jorge Ferronato, y donde el Encuentro Institucional de Acción Permanente presentó una encuesta regional que permite registrar la necesidad de esta herramienta para acceder a los estudios superiores, generando un espacio virtuoso en el territorio con la presencia activa de la UBA.
El estudio estadístico, reveló que la implementación del CBC completo en nuestra ciudad, mostró mucho interés en 750 jóvenes que habitan en la región que abarca Concepción del Uruguay, Gualeguay, Larroque, Urdinarrain, Villa Paranacito, Holt Ibicuy, Gualeguaychú, al solucionar la demanda académica de los jóvenes de la región, sin afectar las instituciones ya existentes.
El miércoles pasado, en el Museo de Almeida el Ateneo Gualeguaychú entregó a los padres las fichas de inscripción de 160 jóvenes que se inscribieron por intermedio del Ateno al CBC, oportunidad en que el Encuentro Institucional informó sobre los avances administrativos para que los jóvenes puedan cursar las cinco materias que integran el CBC, en nuestra ciudad.


Este contenido no está abierto a comentarios