Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Opinión

Falencias en la seguridad bancaria

Falencias en la seguridad bancaria
Las entidades bancarias deben cumplir determinadas normas de seguridad, conforme lo establece el Banco Central de la República Argentina.
Estas medidas van cambiando de acuerdo a las exigencias y necesidades de los clientes, pero en definitiva siempre persiguen el objetivo de brindarles la mayor seguridad posible.
En esta oportunidad se hace referencia puntualmente a la falta de seguridad en cajeros automáticos.
Y, en este asunto una de las entidades bancarias de la ciudad parece llevarse el premio en cuanto a incumplimiento y caso omiso a las mismas ya que es muy común ver que las puertas de acceso a los cajeros estén abiertas durante todo el día y la noche y muchas veces incluso sostenidas con una baldosa para evitar que se cierre.
Los peatones pasan por la vereda y claramente pueden observar cómo un cliente realiza sus operaciones dinerarias que incluyen billetes, ya sean por extracciones o por depósitos, con el peligro que eso implica.
Estas cuestiones deberían tener algún tipo de control ya que la idea es que los usuarios realicen las transacciones que deseen en cualquier horario del día y de manera segura.



Este contenido no está abierto a comentarios