Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Opinión

Crisis en el sector de la madera

Crisis en el sector de la madera
El secretario General del Sindicato de la Madera de Paraná, Silvio Chiarella informó que continúa siendo “preocupante” la situación del sector. Desde el gremio realizaron gestiones con empresarios locales para lograr algún bono de fin de año.
Respecto a la realidad del sector, el dirigente dijo que: “Es preocupante porque los salarios no alcanzan; esperábamos tener una respuesta positiva de parte de los empresarios para ver si podían compartir algo de la ganancia de este año, que si bien ha sido inferior a las de otros años no han dejado de tenerlas”.
Esta crisis de productividad podría revertirse a corto plazo aprovechando la experiencia de años de investigación del INTA Concordia, para poder mostrar las ventajas económicas en la utilización de este material para brindar un techo propio a cientos de familias entrerrianas.
Entre Ríos cuenta con unas 110.000 hectáreas de explotación maderera a utilizarse en distintos tipos de emprendimientos, cuyo sistema es sustentable en el tiempo, al renovarse las plantaciones de los árboles. Esta extensa superficie implantada podría garantizar la materia prima además de fortalecer toda una cadena productiva de la industria acerradera en la Costa del Uruguay.
Cuenta con la ventaja de ser una construcción en seco y rápido lo que garantiza una construcción que demandará entre 60 a 90 días y no seis meses como demanda la construcción de una casa de materiales, solo falta la decisión política para llevar adelante esta idea.



Este contenido no está abierto a comentarios