Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Convocan a una marcha contra el uso de pirotecnia en la ciudad

Convocan a una marcha contra el uso de pirotecnia en la ciudad

Convocada por la Asociación Protectora de Animales “Patitas” y el refugio La Casita, el próximo sábado 27 de diciembre se realizará una marcha bajo el lema “NO a la Pirotecnia”. La concentración será a las 19:30 en la esquina de calles San Martín y Rocamora. La invitación es amplia: abarca a todos los que estén comprometidos con la vida.


Desde la Asociación Protectora de Animales “Patitas” y el refugio La Casita, convocan a sumarse a la marcha por el No a la Pirotecnia. La convocatoria es para el próximo sábado 27 de diciembre a las 19:30 en la esquina de calles San Martin y Rocamora. La idea es marchar desde allí por calle 25 de Mayo hasta Mitre y luego regresar por Urquiza.
“Invitamos a todas las personas que deseen acompañarnos a hacerlo. Pueden ir en auto, moto bicicleta o caminando. Pueden hacerlo con o sin pancartas, también con sus mascotas (siempre que sean mansas y llevarlas con correa) o con panfletos para concientizar a la población sobre el mal que causa la pirotecnia no sólo a los animales, sino a todo lo que tiene vida y al planeta mismo”.
En los fundamentos de la convocatoria se destaca que la pirotecnia es una manera de festejar que en muchos países del mundo ya fue prohibida o está en camino a serlo, no sólo porque esta comprobado el mal que le hace a la vida de todos los que habitan el planeta sino al planeta en su conjunto.
“Nos manifestamos en repudio a la poda de árboles, lo hacemos por una pastera que contamina, tenemos control sobre ruidos molestos y desmedidos, lo que está muy bien pero frentee”, indican quienes convocan a la marcha del sábado.
“Días pasados se presentó un padre ante la Justicia para pedir que la prohíban ya que tiene un hijo autista y ellos poseen un oído muy sensible, por lo que estos sonidos le causan muchísimo daño”, sostuvieron a modo de ejemplo y añaden que “existen miles de razones para pensar que nos encontramos, como en muchos otros casos, frente a un negocio poderoso donde unos pocos engrosan sus bolsillos a costa de la vida o la salud de muchas personas y animales”.
La invitación está hecha. La idea es realizar una marcha pacífica en contra del uso de este producto, realizados en su gran mayoría a base de pólvora, que divierte a unos pocos, enriquece a un puñado de personas, y causa daños en miles y miles de especies incluyendo la humana. La invitación es amplia, como ya se mencionó abarca a todos los que estén comprometidos con la vida por eso, sería importante que todas las instituciones, organismos, asociaciones o ciudadanos que estén comprometidos con la vida se involucren sumándose a la propuesta.

Campañas en las redes


En las redes sociales, sobre todo en Facebook, circulan cientos y cientos de campañas en las que se concientiza sobre el daño que causa el uso de la pirotecnia en animales, personas adultas, bebés y también a personas con diferentes patologías o discapacidades.
Y son muchas las personas que comparten estas imágenes en su muro, dejando en claro su postura al respecto.
El próximo sábado todo el que esté a favor de esta consigna puede asistir a la marcha y sumar su granito de arena para tener una sociedad más comprometida con la vida y el medioambiente.


Este contenido no está abierto a comentarios