Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

No hubo hazaña y San Lorenzo cayó ante Real Madrid

No hubo hazaña y San Lorenzo cayó ante Real Madrid

Con una buena labor defensiva que no le sirvió de mucho tras el primer tanto del rival, San Lorenzo dejó pasar la chance de quedarse con el Mundial de Clubes al caer por 2 a 0 frente a un Real Madrid que lo superó claramente en un partido disputado en el Gran Estadio de Marrakech.


El primer tanto del encuentro lo marcó Sergio Ramos, de cabeza a los 36 minutos, luego de ganarle en el salto a Mario Yepes, mientras que el segundo lo marcó Gareth Bale, a los 5 del complemento, tras una débil respuesta de Sebastián Torrico.
El equipo argentino jugó concentrado en la faceta defensiva, pero cada vez que perdía la pelota sufría y, una vez que el Madrid abrió el marcador, no mostró argumentos como para lastimar a Casillas.
A lo largo todo el partido, quedó muy expuesta la diferencia de jerarquía individual y colectiva entre uno y otro. San Lorenzo jugó el primer tiempo como debía hacerlo: pura concentración, trató de quitarle espacios al Real y evitar que corra porque en dos o tres toques podía llegar a posición de gol.
Claro que para eso no debía confundirse nunca, eso es casi imposible y quedó claro en el primer minuto: Kross le robó fácilmente una pelota a Mercier, habilitó a Cristiano y el centro de Ronaldo no pudo ser conectado por Benzema.
A partir de allí, San Lorenzo defendió con todos sus futbolistas excepto Cauteruccio en los últimos 35 metros y logró impedir que el Madrid lo lastimara. Más allá que no atacó nunca, el equipo de Edgardo Bauza supo neutralizar a su rival, que no pudo hacer circular bien el balón para abrir a la defensa y, cuando intentó con pases filtrados de los mediocampistas a los puntas, siempre hubo una pierna que interrumpía.
Pasaron 26 minutos para que el “Merengue” volviera a patear al arco y fue tras otra pelota recuperada, esta vez por Benzema, pero su remate se fue desviado. Ya había dejado en claro el Real que cada balón perdido era un inminente contragolpe que podía generar un dolor de cabeza: Kalinski dio un mal pase atrás en campo del adversario, Benzema recorrió unos sesenta metros y ya dentro del área asistió a Bale, cuyo remate fue enviado por Torrico al córner. Precisamente desde ese tiro de esquina ejecutado por Kross vino el cabezazo de Ramos, que terminó dándole la ventaja al Real, tras ganarle en las alturas a otro especialista como Yepes.
El segundo tiempo encontró igual a San Lorenzo, refugiado cerca de su área, soportando los embates de su rival. Y tal como había ocurrido, una pérdida de balón, esta vez de Ortigoza, derivó en el segundo tanto del Real.
En esta ocasión, Isco metió un gran pase filtrado para Bale y su remate se le metió por abajo del cuerpo a un Torrico que tuvo una débil reacción.
Tanta fue la diferencia entre un equipo y otro que recién la primera ocasión para San Lorenzo se dio a los 8 minutos del complemento y fue un remate desde afuera del área de Kalinski, que se fue por arriba del travesaño.
Bauza mandó a la cancha a Romagnoli por Verón y, si bien perdió velocidad en ataque, puso a un futbolista que podía darle algo de tenencia de balón y quitarle ritmo al partido ya que la velocidad favorecía claramente al equipo español.
Sin embargo, el ingreso del “Pipi” no pudo corregir la falta de precisión que exhibió San Lorenzo las pocas veces que salió del asedio defensivo. Después del segundo tanto, el encuentro mostró a un Madrid que, a pesar de bajar su intensidad, tuvo cuatro ocasiones para marcar: dos a través de Benzema, una de Bale (de gran segundo tiempo recostado como extremo derecho) y la restante con Cristiano.
San Lorenzo terminó inquietando en ataque en los últimos diez minutos, no como consecuencia de un aceitado circuito de juego, sino por adelantar sus líneas a campo rival y mostrar actitud.
La fórmula fueron tres tiros desde afuera del área de Kalinski, Mercier y Buffarini, que llevaron algo de peligro a Casillas, que debió tapar los primeros dos remates, mientras que el restante se fue desviado.

FICHA

0/2

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mario Yepes, Walter Kannemann, Emmanuel Mas; Néstor Ortigoza, Juan Mercier; Gonzalo Verón, Enzo Kalinski, Pablo Barrientos; Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

Real Madrid: Iker Casillas; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Toni Kroos, Isco, James Rodríguez; Gareth Bale, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo. DT: Carlo Ancelotti.

Estadio: Gran Estadio de Marrakech.
Arbitro: Walter López (Guatemala).
Goles: 36’ PT Sergio Ramos (RM), 6’ ST Garreth Bale (RM)
Cambios: Leandro Romagnoli x Verón, Mauro Cetto x Yepes, Mauro Matos x Cauteruccio (SL); Fabio Coentrao x Marcelo, Alvaro Arbeloa x Carbajal, Raphaël
Varane x Ramos (RM).


Este contenido no está abierto a comentarios