Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

Básquet: comienza la Copa Centenario

Básquet: comienza la Copa Centenario

Dará comienzo esta noche en el gimnasio de Racing Club la Copa Centenario, que protagonizarán Racing y Juventud Unida de nuestra ciudad, La Armonía de Colón y Huracán de Villaguay.


A primera hora desde las 19:30 se medirán La Armonía ante Huracán, dos equipos que se vienen preparando con mucho tiempo para el torneo, en el caso de los colonenses con la expectativa de ser debutantes en la competencia, mientras que los del centro de la provincia buscarán ratificar su condición de candidato tal como pasó en la temporada pasada, donde fueron eliminados por Juventud Unida en cuartos de final.
En el segundo torneo se verán las caras Racing y Juventud Unida, los dos equipos que representarán a Gualeguaychú en el certamen y que están trabajando en pretemporada con el objetivo de llegar lo mejor posible al comienzo de la Liga.
Racing se armó con muchas pretensiones, sumó jugadores de experiencia y sacudió el mercado con la contratación de Raymundo Legaria, una ficha de lujo para el básquet entrerriano, mientras que Juventud Unida mantiene la base del equipo que salió subcampeón, con Aldo Risso asumiendo la dirección técnica y con muchos jugadores de experiencia que seguramente darán que hablar.
Mañana se completará el torneo con los partidos por el tercer y cuarto puesto entre los perdedores de hoy y la final a las 21:30 entre los dos equipos ganadores.

EN FOCO

Central Entrerriano realizará un amistoso ante BH de Gualeguay desde las 21:30 en el gimnasio “José María Bértora”, antes de que el plantel quede licenciado por el receso de fin de año.
El rojinegro quedó libre en la fecha que se disputa este fin de semana, donde el viernes Atlético Tala superó en el clásico a Peñarol 95 a 89 en suplementario, Atlético Carcarañá le ganó 65 a 64 a Central Olímpico de Ceres y Unión de Sunchales derrotó con claridad a Argentino de Firmat 85 a 57. Completan hoy: Regatas Uruguay frente a Parque Sur y Sportsmen de Rosario ante Complejo ACA Salud.



Este contenido no está abierto a comentarios