Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

La Uader lanzó la carrera de Profesorado Universitario

La Uader  lanzó la carrera de  Profesorado  Universitario

La Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) dependiente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) lanzó una nueva carrera que se dictará en sede Paraná y Concepción del Uruguay.  


La FHAyCS lanzó la propuesta con el objetivo de promover acciones de formación docente para profesionales y graduados, además de fortalecer pedagógicamente las prácticas docentes a partir de la formación disciplinar de base y la trayectoria profesional particular.
Quienes se gradúen en el Profesorado Universitario estarán capacitados para enseñar la disciplina de su formación de base y comprender e identificar las problemáticas que configuran los diversos ámbitos de las prácticas docentes en la universidad. También podrán desarrollar estrategias que permitan articular las funciones de docencia, extensión e investigación universitaria y participar en equipos interdisciplinarios con el fin de construir conocimiento sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje en la universidad, sus problemáticas y alternativas de mejoramiento.
La modalidad de dicha carrera es presencial y tiene una duración de dos años. Cabe destacar que para ingresar al Profesorado Universitario, Ciclo de complementación Curricular, se deberá contar con título de grado universitario o título de Educación Superior no menor de cuatro años de duración y carga horaria mínima de 2.200 horas, expedido por Instituciones de Nivel Superior nacionales y/o reconocidas por las Jurisdicciones provinciales o por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Ministerio de Educación de la Nación.

Cómo realizar la pre inscripción

El trámite de pre inscripción se inicia a través de la página de la Facultad www.fhaycs-uader.edu.ar, ingresando al banner Ingresantes 2015, y allí acceder al Sistema SIU Guaraní mediante el enlace: http://preinscripciones.fhaycs-uader.edu.ar.

 

De la Redacción
EL ARGENTINO/APF


Este contenido no está abierto a comentarios