Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Deportes

Rally: Etchepare manda luego de una complicada primera etapa

Rally: Etchepare manda luego de una complicada primera etapa

El uruguayense José Etchepare navegado por Sebastián Gianello, quedaron al frente de la Clasificación General del Coronación del Rally Entrerriano que se corrió en Concordia, con muchas complicaciones por la lluvia, que obligó a cancelar tres especiales.


Solamente los primeros diez autos que salieron a correr pudieron completar el primer tramo sin lluvia, luego un fuerte vendaval complicó las cosas y los tiempos de los restantes vehículos se fueron para arriba en el tramo “Calabacillas – Autovía 14”, que por ser de ripio no trajo complicaciones, más allá de los retrasos en los tiempos.
La primera complicación fue que el tramo del Autódromo no se pudo correr porque tiene muchos tramos de tierra y era imposible transitar por los mismos. De modo que la dirección de la prueba achicó la primera etapa y solamente se corrió el segundo tramo en “Calabacillas – Autovía 14” para completar la primera etapa y definir esperando la evolución climática como se desarrollará la etapa de hoy.
En los tiempos, José Etchepare y Sebastián Gianello totalizaron 25’01”8 y aventajaron por 19,2 segundos a los gualeyos Guillermo Pitón y Ariel Soria, mientras que tercero se ubicó Juan Soria, representante de Valentín Alsina, navegado por Pablo Bohl de nuestra ciudad, que se ubicaron a 51,2 de Etchepare.
En el cuarto lugar de la General quedaron los gualeyos Mariano Terraza y Néstor Bernigaud a más de un minuto de los líderes y quinto el correntino Víctor Romagnoli navegado por el concordiense Rubén Arrijuría, a casi dos minutos, ambos peleando por el título junto a Etchepare.
En la Clase AZ el triunfo parcial quedó para los uruguayenses Luis Erpen y Julián Rodenas, sextos en la General, que aventajan en la clase a los hermanos Jorge y Felipe Giebert de Santa Elena, terceros están los uruguayenses Daniel Parravicini y Nicolás Lauría, que están coronándose campeones, cuartos los concordienses Jorge Suñer y Federico Russo, quintos Martín Libralatto y Dante Lanterna de Urdinarrain y sextos Cristian y Andrés Delía de nuestra ciudad, muy lejos de los tiempos por complicaciones con la lluvia.
En la Clase N9 lideran los colonenses Emanuel y Mauricio Blanc con el Ford Ka, escoltados por Alan Natero y Silvio Deniz también de Colón con otro Ford Ka y en el tercer lugar se ubica el piloto de nuestra ciudad Juan Manuel Martínez navegado por el uruguayense Miguel Sanabria con otro Ford Ka, dejando cuarto al campeón del TC 850, Alejandro Cisneros, que está navegado por Abel Euler con un VW Gol y quintos marchan los ya coronados campeones Néstor Ramírez y Andrés Udrizard.


Este contenido no está abierto a comentarios