Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

Detienen a un ‘cuatrero’ cuando carneaba un vacuno

Detienen a un ‘cuatrero’ cuando carneaba un vacuno

Los brigadistas concretaron otro procedimiento positivo en la lucha contra los delincuentes que atacan en las zonas rurales.


Otro sujeto con profusos antecedentes por hechos de abigeatos en flagrancia ha logrado ser apresado por personal dependiente de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, en este caso de servicio en la Brigada de Abigeato del departamento Uruguay.
El cuatrero, de 38 años de edad, fue detenido por los brigadistas cuando junto a un cómplice estaba carneando un vacuno dentro de un campo de la zona de Las Achiras, accionar que fue observado por personas que casualmente acertaron a pasar por las cercanías y se dieron cuenta de que el dúo estaba perpetrando el delito, por lo que no dudaron en avisar a la Policía.
Cuando llegaron los uniformados, sorprendieron a los delincuentes que ya habían despostado el semoviente - una vaquilla colorada de 250 kilos, orejana de marca- en varios cortes cárnicos y estaban procediendo a embolsarlos.
En esa instancia fue apresado el sujeto domiciliado en el barrio 25 de Mayo de la vecina Concepción del Uruguay, mientras que el otro delincuente logró escapar, perdiéndose en un monte con espesa vegetación. Igualmente está identificado como el autor de otros robos y carneadas en perjuicio de productores rurales.

No tanta impunidad

Así, una vez más los policías rurales han logrado poner entre rejas a otro de los malvivientes que a lo largo y ancho del territorio entrerriano se dedican a atentar contra los bienes de la gente de campo, que en poco rato ven perdidos años de trabajo dedicados a la crianza de animales.
Por eso es necesario resaltar la tarea del personal de las distintas brigadas que operan en los campos de nuestra provincia , ya que día a día obtienen positivos resultados que demuestran la existencia de una delincuencia que sigue estando al acecho de la menor oportunidad para atacar la propiedad ajena.
Algunos años atrás esta delincuencia se movía con total impunidad, no solamente llevando adelante hecho de cuatrerismo casi ‘hormigas’, sino otros en los que lograba robar gran cantidad de animales, asestando durísimos golpes a los productores rurales que, en numerosísimos casos, hasta tuvieron que deshacerse de su ganado y cambiar de producción. Otros, directamente abandonaron sus campos.

La existencia de una Brigada de Abigeato en cada departamento, con distintas secciones especializadas (Fluvial , Móvil, etc.) destinadas a estar lo más cerca posible de los pobladores del campo, está demostrando que es posible prevenir siempre y actuar con mayor celeridad cuando las circunstancias así lo requieren.

Esto, sumado a las acciones de colaboración de los productores rurales organizados, permite atacar con mayor eficacia a los delincuentes, que ya no ven tan fácil seguir con la que ha venido siendo su ‘modalidad de vida’.


Este contenido no está abierto a comentarios