Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

Se avanza con la obra de construcción del centro de convenciones

Se avanza con la obra de construcción del centro de convenciones

El viejo galpón de estiva del ferrocarril, está siendo remodelado para hacer un centro de convenciones que sirva de soporte al Teatro Gualeguaychú.


La secretaría de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Gualeguaychú continúa con la obra del Centro de Convenciones, que se está realizando en el Parque de la Estación del Corsódromo, con un avance del 60%.
“La obra se está haciendo con recursos municipales que se generan a partir del superávit, con una inversión que ronda los 3 millones de pesos”, agregó el secretario de Planeamiento Urbano Carlos García.
“El objetivo de esta obra es preservar y poner en valor el patrimonio arquitectónico del cuadro de la estación como era el galpón de carga del ferrocarril y por otro lado, otorgarle un nuevo uso” y agregó: “Se está dotando con un equipamiento de sanitarios para discapacitados, damas y caballeros, una cocina, un sector de depósito, un entrepiso para tener un espacio de proyecciones, y así brindarle a la ciudad un nuevo lugar como es un centro de convenciones municipal”.
En este sentido dijo que: “Este lugar servirá para hacer de soporte del Teatro Gualeguaychú, y acompañar en las actividades y de esa manera poner en valor el Parque de la Estación, el Corsódromo de la ciudad, lo que brindará un espacio para hacer diversas actividades y eventos en lo que respecta al carnaval”.
García señaló que “a la edificación existente se la está poniendo en valor y restaurando, haciéndole mejoras para transformarlo en el nuevo centro de convenciones municipal” y agregó: “En el viejo galpón de carga se realizaron todos los revoques, se incorporaron aberturas de aluminio y hoy se puede apreciar un cielo raso que está debajo de una aislación térmica y acústica que se también se hizo.
En el galpón esperamos recuperar toda la madera con un pulido y luego el plastificado de la misma madera que estaba”.
Por último, García expresó: “En lo que es el acceso al centro, hemos hecho las adaptaciones, generamos las rampas, las escalinatas para que tenga una entrada importante con una abertura de vidrio para darle un buen espacio al acceso. Vamos a generar u estacionamiento para los invitados cuando se haga un evento especial”.


Este contenido no está abierto a comentarios