Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Deportes

Central va por un triunfo en Las Parejas

Central va  por un triunfo  en Las Parejas

El rojinegro perdió el viernes y buscará esta noche la recuperación ante un alicaído Sportivo Las Parejas, que no encuentra el rumbo en el torneo y necesita ganar. El partido va a las 21 en el gimnasio del "Lobo" Parejense.  


Luego de la derrota sufrida el viernes ante Complejo ACA Salud, Central cerrará hoy su primera salida del 2015 visitando a Sportivo Las Parejas, que el jueves cayó ajustadamente en Concordia ante Ferrocarril en la reanudación del torneo. Para Central el partido de esta noche tiene el mismo valor agregado de todos los que afronte como visitante en el torneo, porque con un triunfo, el equipo del "Cali" Pérez podrá seguir subiendo en las posiciones y se mantendrá en el lote de arriba, pero con una nueva derrota, las obligaciones pasará a tenerlas cuando le toque jugar en casa y en donde no se podrán ceder puntos.
Central deberá mejorar su aspecto defensivo en relación al partido ante los cordobeses de Complejo Deportivo, que le metieron 94 puntos, recibiendo 12 triples, una cifra alta y quizás en donde estuvo la gran diferencia del partido. Central es un equipo que tiene por costumbre buscar bajar el goleo de sus rivales, pero cuando se choca ante adversarios que lo atacan con altos porcentajes, sale a jugar el partido "palo por palo" y no siempre saca buenos réditos.
En el plano ofensivo, el flojo partido de Duilio Contreras se hizo sentir, porque el riojano es un jugador que acostumbra tener buenos momentos en el juego y el viernes no pudo marcar, mientras que Fabricio Rebecchi, que había jugado un flojo primer tiempo, en el segundo período fue el jugador intenso que todos conocemos, anotó 16 puntos y fu un buen complemento para Gabriel Díaz, Nicolás Ojeda y Maxi Morel, que fueron los destacados en la ofensiva centralista.
También puede decirse analizando el juego, que Central corrió siempre de atrás y cuando tuvo la chance de equilibrar las acciones, siempre los cordobeses tuvieron respuestas a mano, especialmente con los jugadores que viniendo desde la banca le dieron goleo y rebotes al equipo de Justiniano Posse, que siempre pudo resurgir cuando Central lo puso en aprietos.
El rival de hoy será Sportivo Las Parejas, que arrastra un récord de cinco triunfos y diez derrotas, que lo han hecho caer al penúltimo lugar de la Conferencia Litoral. El equipo que conduce Gabriel Casalengo no pudo ganar en la reanudación del torneo y buscará hacerlo esta noche para no complicarse aún más en las posiciones. Apoyados en el oficio del pivot Mauro Negri, sumado al aporte de Andrés Gambone, Facundo Toia y Mariano Ortega, más un buen grupo de juveniles, el equipo rojiverde no parece un rival imposible, aunque la localía y la necesidad de ganar serán puntos a favor que Central deberá buscar contrarrestar para quedarse con el juego.

La programación completa de la 17ma. fecha de la Conferencia Litoral será la siguiente: 21:00 Sportivo Las Parejas - Central Entrerriano (Árbitros: Ponce Rosso y Sweiffel); Complejo ACA Salud - Ferro de Concordia (Árbitros: Guzmán y Buffa); Atlético Tala - Sportsmen Unidos (Árbitros: Atance y Barón); Central Olímpico - Parque Sur (Árbitros: Giorelli y Peruchini); Unión de Sunchales - Peñarol de Tala (Árbitros: Boelaert y Molina); Regatas Uruguay - Sajustino (Árbitros: Aramayo y Bernachi).

 

Por Daniel Serorena
EL ARGENTINO


Este contenido no está abierto a comentarios