Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Departamento

Pueblo Belgrano: la próxima semana se abrirán los sobres para la obra de gas

Pueblo Belgrano: la próxima semana se abrirán los sobres para la obra de gas

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, entregó a mediados del mes de noviembre al intendente de Pueblo General Belgrano, Jacinto Chesini, el decreto N° 4.199 firmado por el gobernador Sergio Urribarri, por el cual se autorizaba el llamado a licitación para la obra de gas natural para esa localidad


Desde el municipio de Pueblo General Belgrano se informó que, de no mediar inconvenientes, la semana que viene se realizaría la apertura de sobres del llamado a Licitación para la obra del tendido de gas natural para esa localidad. La apertura se hará en la Municipalidad.
Cabe recordar que el tendido de gas natural es uno de los servicios que viene siendo reclamado por los pobladores de esa ciudad, junto a la extensión de la red cloacal.
El mencionado decreto, fechado el 11 noviembre, autoriza un financiamiento por casi 13.394.000 pesos para el tendido del gas natural en ese poblado.
Lo que también se estableció es un plazo de 150 días de obra, y comprende la primera etapa que es la llegada del conducto del gas que deberá cruzar el río Gualeguaychú y luego la traza que atraviesa todo el Camino de la Costa y parte de la distribución en la propia localidad.
Es oportuno aclarar que la primera etapa es un ducto de acero, por lo que los vecinos del Camino de la Costa no podrán acceder a este servicio, pero sí desde el complejo termal hacia la planta urbana de Pueblo General Belgrano.
En agosto del año pasado, la firma inmobiliaria “Capelletti Propiedades” donó al Municipio de Pueblo General Belgrano un terreno de 10 por 20 metros que da a la ex Ruta 42, la avenida 20 de Julio, con el fin de realizar allí la construcción de la planta reductora para esta obra. Este hecho fue muy valorado porque para instalar la planta reductora, el Municipio debía disponer de un terreno a efectos de acelerar el trámite, que ayer finalizó con la entrega del decreto que convocará en enero del año próximo a la licitación para el tendido del gas natural.


Este contenido no está abierto a comentarios