Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Departamento

Se viene la 24º Fiesta provincial del caballo en Urdinarrain

Se viene la 24º Fiesta provincial del caballo en Urdinarrain

Urdinarrain se prepara para tres noches de bravura, destreza y coraje criollo, en el marco de una de las fiestas populares más convocantes de la provincia de Entre Ríos. 


Así, recibirá más de 1.500 caballos que desfilarán por el centro de la ciudad y por la noche 13 tropillas, más de 150 montas, y todo el colorido del festival criollo más importante de la provincia. Además habrá jineteadas en categorías crines y bastos, broche de oro, montas especiales, carreras de riendas, espectáculos folclóricos, la elección de la Reina e importantes premios. Lo recaudado se destinará a beneficio de ACEDU, la Asociación de Cooperadoras Escolares de Urdinarrain.
Esta fiesta ha trascendido los límites de la región y es un orgullo para la ciudad de Urdinarrain, por su magnitud y porque nació desde las entrañas de las cooperadoras escolares de esta ciudad, destinando lo recaudado a la educación.
Ya es tradición que el festival se realice durante tres días: el último jueves, viernes y sábado del mes de enero de cada año.
El jueves 29, desde las 20, habrá carreras de riendas, peñas folclóricas, elección de las postulantes de ACEDU, sorteo de las agrupaciones locales y la actuación de destacados artistas.
El viernes 30, desde las 21, se realizará la inauguración oficial, con la presencia de diversas autoridades municipales e invitados especiales. Luego de las palabras alusivas, y de la presentación del Ballet local, se realizarán las finales de la prueba de riendas, la presentación de las tropillas, monta en crines, montas en bastos y montas especiales. Y llegando al final de la noche, pasarán por el escenario destacados números artísticos.
El sábado 31, desde las 16:30 se realizará el desfile a caballo por las calles de Urinarrain. Éste es considerado como el más grande en su tipo de la provincia de Entre Ríos. Ya en el predio del Polideportivo Municipal, se realizará la presentación de las postulantes al reinado de la Fiesta Provincial del Caballo, jineteadas en bastos, montas especiales y broche de oro en categoría bastos. También habrá un momento para el deleite musical y finalmente, cerrando la jornada se sorteará el bono contribución y se procederá a la elección de la Reina de la fiesta provincial.

 

Este contenido no está abierto a comentarios