Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Departamento

Urdinarrain: el intendente se reunió con el titular de la Agencia Nacional Vial

 Urdinarrain: el intendente se reunió con el titular de la Agencia Nacional Vial

 Acompañado por la responsable de Obras Públicas del Municipio de Urdinarrain, Alfonsina Faifer, el responsable del Área de Tránsito Daniel Ayende y su par del Área de Juventud y Deporte Yamil Dalgalarrondo, el Intendente Ledri  mantuvo una reunión de trabajo con el Licenciado Felipe Rodriguez Laguens, Director Ejecutivo de la ANSV, en la que se le informó sobre los contenidos del Plan de Seguridad Vial 2015.


Como se sabe éste contempla acciones de concientización, prevención y control vial y prevé intervenciones en el espacio público como demarcación de sendas peatonales, nomencladores urbanos, cartelería vial, reductores de velocidad  y semáforos destinados a la implementación del Programa Camino Escolar Seguro, así como la construcción de una bicisenda para fortalecer la seguridad vial en Urdinarrain.
En este sentido, Ledri  expresó  que  estas acciones estarán enmarcadas en los festejos por el 125º aniversario de la ciudad el próximo 23 de septiembre, y que la seguridad vial en su gestión ha sido y es una política de Estado.
  Por su parte Laguens destacó  el trabajo realizado en Urdinarrain en materia de seguridad vial y manifestó que  es una de las ciudades que siempre se usa como ejemplo para contagiar a otros municipios,  y comprometió  su acompañamiento a los proyectos de la ciudad que aboguen por mejorar la seguridad vial.
 
Barrio docente
En otro orden, también en Urdinarrain se firmó  el acta de inicio de obra para el barrio docente,  en el marco del Programa Federal Techo Digno el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) con la empresa constructora ERCSA construcciones SRL.
Las viviendas, que se construirán en la intersección de las calles Presbítero Kaúl y Caffarena, entre Boulevard Hipólito Yrigoyen y Rosario del Tala, tienen  un plazo de ejecución de diez meses y un monto de inversión de 8.960.728,28  pesos, incluidas las obras complementarias; cuentan con dos dormitorios, sala de estar, comedor - cocina y un baño, cubriendo una superficie de 55 metros cuadra

Este contenido no está abierto a comentarios