Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Departamento

La Municipalidad de Enrique Carbó gestionó por educación y gas natural

 La Municipalidad de Enrique Carbó gestionó por educación y gas natural

Con el objetivo de analizar cuestiones vinculadas al desarrollo de la localidad de Enrique Carbó, el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, recibió al intendente de dicha localidad, Rodolfo Romero.


En la oportunidad, junto a funcionarios provinciales, trabajaron sobre temas vinculados al desarrollo de servicios, mejoras en infraestructura educacional y trabajos en caminos y accesos. “Nos vamos muy conformes, hemos avanzado en temas muy importantes que hacen al crecimiento y al desarrollo de nuestra ciudad”, expresó el intendente.
En primer lugar se trabajaron cuestiones referidas a la instalación de gas para la comunidad de Enrique Carbó. Es una obra que beneficiará a más de 1.500 vecinos y que se prevé que en los próximos meses se pueda realizar la licitación de la obra. 
En relación a este tema, el intendente Romero valoró el encuentro. “Es muy importante la participación del secretario de Energía, que gracias a las gestiones del ministro Bahl se hizo presente en la reunión de trabajo para analizar las obras y brindar asesoramiento”, señaló. 
Más adelante, hizo referencia a la etapa en la que se encuentra el proyecto: “Ya tenemos los planos realizados y actualmente estamos en la etapa de autorización por parte de Energas”. 
Educación 
También, en la oportunidad se trabajó sobre el proyecto de realización de una escuela secundaria, ya que actualmente funcionan en el mismo establecimiento la escuela primara, la secundaria y la orientada a adultos mayores. “La obra consta de la construcción total de un nuevo establecimiento, que contará además con un salón de usos múltiples. Es una obra muy interesante que se va a asentar en un predio más o menos de una hectárea”, explicó Romero. 
 “Agradezco la presencia de los técnicos de la subsecretaría de Arquitectura que se hicieron presente con quienes hemos dialogado y han puesto a nuestra disposición, el plano para la construcción de una escuela secundaria cuyo presupuesto va a ser muy importante y saldrá con el financiamiento del Gobierno de la Provincia”, detalló el intendente y agregó que “el proyecto ejecutivo lo estaríamos firmando en abril y estamos seguros que cerca de junio estaría saliendo la licitación”. 
Mayor accesibilidad 
Por último el intendente de la localidad de Enrique Carbó informó acerca de las gestiones sobre trabajos en materia de caminos para este año de trabajo: “Hemos previstos algunas obras como caso de caminos y de acceso nuestra localidad, y avanzado las gestiones en las que esperamos que se concreten con la salida a licitación en el mes de marzo”. 
Sobre el final se mostró agradecido por el recibimiento y por las respuestas positivas del ministro de Gobierno: “Estamos muy contentos y agradecidos con el ministro Bahl, queremos también expresarle nuestro apoyo porque es una persona que siempre nos trata bien y nos brinda soluciones”. 

Este contenido no está abierto a comentarios