Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Provinciales

Concepción del Uruguay : imputan por homicidio a dos personas por el crimen de Susana Urán

 Concepción del Uruguay : imputan por homicidio a dos personas por el crimen de Susana Urán

Quedaron imputados por el delito de “Homicidio en ocasión de robo” los dos adolescentes de 17 años de Concepción del Uruguay  que el pasado jueves 8, para robarle el celular, hirieron mortalmente a Susana Urán, integrante de la Cooperativa Social de Limpieza de la vecina ciudad.


Los dos jóvenes fueron apresados poco después y por disposición del juez de Menores  se encuentran alojados en un Hogar de la ciudad de Concordia, donde permanecerán al menos por un plazo de 60 días, mientras se trabaja intensamente en la Instrucción Penal Preparatoria (IPP).
 Urán, de 46 años de edad, integraba la cooperativa de limpieza y fue víctima del criminal  ataque en la vía pública por parte de los dos adolescentes que se movilizaban en bicicleta, quienes le arrebataron el celular y la hirieron gravemente en la cabeza con un elemento punzante. 
La infortunada mujer tuvo que ser intervenida quirúrgicamente  en el Hospital “Justo José de Urquiza”, como consecuencia de haber sufrido una fractura y el hundimiento del hueso temporal izquierdo por un traumatismo penetrante. Tras 6 días de estar en coma, se produjo su deceso. 
Marcha de silencio
Ante el fatal desenlace y  bajo la consigna de ‘Justicia por Susana y que esto no se repita’. se realizó en la Plaza Francisco Ramírez de Concepción una marcha de silencio convocada por familiares y amigos de la víctima del crimen. 
A días del fallecimiento de Susana Urán, sus familiares y allegados impulsaron la realización de la marcha con el objeto de “generar conciencia no sólo en las autoridades sino también entre los vecinos”. Para mañana viernes estaba dispuesta una movilización similar, pero la misma fue suspendida.

Este contenido no está abierto a comentarios