Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

La Municipalidad emitió casi diez mil licencias únicas en 2014

La Municipalidad emitió casi diez mil licencias únicas en 2014

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad emitió durante el año pasado un total de 9.849 licencias únicas de conducir.  


Al respecto, el intendente sostuvo: “Gualeguaychú fue la primera ciudad de Entre Ríos en implementar este sistema gracias a las gestiones del gobierno de la provincia y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que culminaron en septiembre de 2011, cuando firmamos junto al ministro de Gobierno Adán Bahl, el acuerdo para que Gualeguaychú comience a implementar este sistema”.
“La licencia única es un elemento innovador, ya que posee 35 marcas de seguridad documental, que reduce al máximo las posibilidades de adulteración o falsificación, y permite a la vez, un mejor control de los conductores inhabilitados” remarcó Bahillo y añadió: “Vale aclarar que los requisitos para poder obtenerlo son más rigurosos que el sistema usado anteriormente”.
“Actualmente se realizan cursos de educación vial y exámenes teórico-prácticos muy exigentes, acordes a la normativa vigente en nuestra ciudad y en el país” remarca por su parte el secretario Jefe de Gabinete y Gobierno, Germán Grané, y agrega: “Con ello se busca lograr conductores más responsables, con el objetivo primordial de prevenir accidentes”.
“Desde nuestra gestión creemos que prevenir es la clave, por eso mediante distintas acciones de concientización apelamos a la toma de conciencia por parte de la comunidad, y en cada actividad hacemos un llamado a la reflexión para lograr el cumplimiento de las normas de tránsito y así cambiar la realidad de a poco” remarcó Bahillo por su parte, y agregó: “Desde que comenzamos fuertemente con esta política pública de Educación Vial los resultados favorables nos han demostrado que vamos por el buen camino, lo que nos da esperanza a seguir adelante en esta misma línea sin miramientos”.

Los números

Para obtener la Licencia Única de Conducir, se exige la asistencia a los Cursos de educación vial y mecánica simple, al cual asistieron 4955 personas. También se deben rendir exámenes teóricos y prácticos que dieron como resultado los siguientes números:
Rindieron el examen teórico: 4.785.
Aprobaron este examen: 3.297.
Desaprobaron: 1.488.
Rindieron el examen práctico: 3.269.
Aprobaron: 2.650.
Desaprobaron: 647.
 

Este contenido no está abierto a comentarios