Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

Vicky Xipolitakis fue la gran figura de una buena noche de carnaval

Vicky Xipolitakis fue la gran figura  de una buena noche de carnaval

El Carnaval del País tuvo una muy buena tercera noche, con una concurrencia importante, que marca la tendencia de un buen mes de enero y a la espera de que en febrero la tendencia se mantenga y la recaudación sea la que los dirigentes esperan. La “Griega” Victoria Xipolitakis deslumbró a todos y fue la gran figura de la noche, donde también estuvieron la bailarina Mora Godoy y la conductora Marina Calabró.  


En la tercera noche se repitieron aciertos organizativos, especialmente en el comienzo a horario del espectáculo, la continuidad del espectáculo con el paso de las comparsas sin grandes demoras entre una y la otra, lo que llevó a finalizar la noche en un horario lógico, dando paso luego a la fiesta de carnaval con el grupo Tuka Tuka, que resulta otro acierto porque permite a aquellos que quieren seguir la fiesta, hacerlo dentro del mismo Corsódromo sin que se pierda el clima carnavalero.
La llegada de la vedette Vicky Xipolitakis al Carnaval despertó curiosidad en la gente, que le brindó su cariño y afecto a la “Griega”, que desfiló en la carroza de los músicos de Kamarr. Cuando Vicky bajó a la pasarela y se acercó al público, fue ovacionada y miles de personas buscaron sacarse una foto con la bella rubia, que lució un “boddy painting” y mostró buena parte de su escultural figura en su desfile carnavalero.


Tres comparsas de gran nivel

El nivel mostrado por las tres comparsas en la noche del sábado fue alto, ya con casi la totalidad de los trajes, destaques y aderezos en el circuito, lo que elevó la calidad del desfile y puso a las tres competidoras en un alto nivel de competencia.
Marí Marí abrió la noche y salió a “aplanar” la pasarela. Con un muy bien logrado tema, los relatos infantiles aparecen en escena con un muy buen diseño del vestuario, algo tradicional en la comparsa rojinegra, que mostró algunos desajustes en su desfile, situación que tendrán que corregir en noches próximas. Un detalle interesante que presenta la comparsa de Central Entrerriano, es que sus ex reinas ocupan lugares destacados a lo largo del desfile, la gran mayoría de ellas abriendo escuadras, como una muestra de reconocimiento al lugar anteriormente ocupado.
Desde Catalina Lagomarsino, que oficia de bastonera principal, pasando por Elisa Grecco, Gisela Pitavino y Belén Pascual, las ex soberanas de la “Supercampeona” desfilan abriendo escuadras y luciendo su belleza, al igual que otros “personajes” infantiles destacados que se aprecian a lo largo del desarrollo de la comparsa rojinegra, que a excepción de un corte de sonido importante, que logró ser subsanado pese al fastidio de algunos dirigentes en el sector de palcos, tuvo un buen desfile. Un buen detalle que implementó la banda Toque de Samba, fue interactuar con el público en uno de los estribillos de la canción de Marí Marí, permitiendo que la gente se sume y dando un matiz diferente que seguramente repetirá con el correr de las noches.
En segundo turno desfiló Kamarr, que defiende el título de los dos años anteriores y tuvo un buen paso por la pasarela del Corsódromo. Más allá de la presencia de Vicky Xipolitakis, la comparsa del Sirio Libanés tuvo una buena noche, ajustando algunos detalles en su desfile, con buenas presencias en su desarrollo. Se destaca la apertura llevada adelante por Alicia Feregotto y Marcelo Petrin y nuevamente la batucada conducida por Leandro Santolini y la bella pasista Daiana Delgui arrancó todos los aplausos.
El cierre fue para Ará Yeví, que ha tenido una grandísima repercusión mediática con su tema “Hagamos Lío” en homenaje al Papa Francisco. Los dirigidos por Rodolfo Rodríguez dejaron también una muy buena impresión, con un desfile sólido, casi sin baches y con puntos altos, como la reina Betiana Distanza abriendo la comparsa, muchos personajes destacados en todo su desarrollo, carrozas perfectamente logradas y la figura del Papa Francisco personificado por el dirigente Román Figún saludando al público desde el colectivo que encabeza el desfile de Ará Yeví.


LO BUENO

Por tercera noche consecutiva el espectáculo arrancó y terminó en un horario lógico. A las 22 fue la presentación oficial, media hora después Marí Marí ya estaba en la pasarela y no hubo grandes demoras entre comparsa y comparsa. A las 2 de la mañana ya habían desfilado las tres comparsas y la fiesta siguió con Tuka Tuka. Una decisión de la Comisión de Carnaval que la gente recibió de buena forma y que seguramente será una constante en todo el desarrollo de la temporada.

LO MALO

El paso permanente del público atravesando la pasarela en la primera manga durante el desfile de las comparsas. Esta situación que genera molestias en el paso de las comparsas y protestas de los espectadores que están ubicados en las primeras filas en dicho sector, porque son cientos de personas las que atraviesan de un lado hacia el otro la pasarela.
Una situación que la Comisión deberá rever para evitar quejas y situaciones no deseadas entre los mismos integrantes, que muchas veces tienen que sortear a grupos de más de diez personas que están parados en medio del desfile.
 

Este contenido no está abierto a comentarios