Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

La ciudad vivió el mejor fin de semana de la temporada

La ciudad vivió el mejor fin de semana de la temporada

En el cuarto fin de semana de enero, Gualeguaychú registró de viernes a domingo un 95 por ciento de ocupación en hoteles y un 89 por ciento en parahoteles, mientras que en la noche del sábado hubo un 99 por ciento en hoteles y un 98 por ciento en parahoteles. Además se ocuparon cerca de mil parcelas en los distintos campings que ofrece la ciudad, lo que significa alrededor de 5 mil personas.  


De acuerdo al informe estadístico que lleva adelante la Dirección de Turismo de la Municipalidad, en el operativo bienvenida, que realiza el municipio junto con la Policía, se registró un total de 5138 vehículos que ingresaron a la ciudad, clasificados en: autos 3.608; motos 101; pick up 1.245; colectivos 33; furgones 134 y casas rodantes 33.
El secretario de Turismo Fabián Godoy se refirió a las cifras alcanzadas durante enero y expresó su “gran optimismo para el resto del verano”. También detalló que “tanto el bus turístico que recorre las calles de la ciudad como los paseos por el río y el paseo de los artesanos tuvieron muy buenas repercusiones, siendo unas de las ofertas elegidas por miles de turistas y vecinos”. Asimismo hizo referencia al Carnaval del País con la presencia, durante este fin de semana, de “unas 17 mil personas que vivieron la tercera noche del carnaval con la imponente presencia de las tres comparsas que brillan en la pasarela de nuestro Corsódromo”. De la misma manera, advirtió que “en el horario del desarrollo del carnaval los comedores y confiterías de la costanera trabajaron muy bien, lo que demuestra la diversificación en las pretensiones de los visitantes a la hora de elegir a Gualeguaychú.
Teniendo en cuenta algunos de los datos otorgados por el Consejo Mixto de Turismo de la ciudad, durante la primera quincena de enero, el 59 por ciento de la gente llegó de provincia y del gran Buenos Aires, el 10 por ciento de Córdoba el 9 por ciento de Santa Fe, 9 por ciento de Capital Federal, 4 por ciento del Uruguay y el resto de otras provincias.
El 51 por ciento de los turistas que llegaron a Gualeguaychú fueron familias; el 40 por ciento parejas y un 9 por ciento fueron grupos de amigos. Por otro lado, el 55 por ciento visitaba nuestra ciudad por primera vez, el 19 por ciento lo hacía por segunda vez, el 14 por ciento había visitado Gualeguaychú más de cuatro veces y el 12 por ciento habían estado al menos tres veces.
El 44 por ciento se informó de Gualeguaychú por Internet, el 20 por ciento de la gente conoció nuestra ciudad por referencia de otras personas, el 15 por ciento ya la conocían, el 6 por ciento lo hizo por TV, el 5 por ciento por diarios y revistas y el resto por otros medios (folletería, ferias, radio, etc). Con respecto a esto último, Godoy subrayó: “Es muy importante la cantidad de gente que se entera de nuestro destino por Internet, lo que nos da el perfil del nuevo turista, un buscador intensivo de información y opiniones en Internet. Para esto debemos continuar posicionando a Gualeguaychú en las web y redes sociales” y agregó: “El turista también comparte experiencias y emociones en las redes sociales, antes, durante y después de su viaje, lo que influye -parcialmente- en la imagen y en la elección del destino”.
 

Este contenido no está abierto a comentarios