Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

Gils Carbó recibió a empleados de la Fiscalía de Nisman

Gils Carbó recibió a empleados  de la Fiscalía de Nisman

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, recibió ayer a los empleados de la Unidad Fiscal de Investigación del Atentado a la AMIA, que conducía Alberto Nisman, a quienes les garantizó la continuidad del organismo y de los puestos de trabajo.  


El encuentro se realizó en la sede de la Procuración, donde la jefa de los fiscales reconoció que la muerte de Nisman "no sólo conmueve en un plano personal sino también institucional" y remarcó que debe servir "para repensar desde allí la Justicia de hoy".
"El motivo de esta visita es traerles tranquilidad en medio del dolor que nos causa la muerte de Alberto Nisman, que nos conmueve no sólo en un plano personal y afectivo sino también institucional", sostuvo Gils Carbó durante el encuentro.
Luego, señaló que la Unidad cuenta con todo el respaldo del organismo para seguir con la tarea y garantizó la continuidad de los puestos de trabajo, según se informó en un comunicado.
"Que su muerte aparezca tan cercana a su actividad como fiscal, la transforma en un hecho histórico, con gran impacto político y social, que debe incorporarse a nuestra memoria para repensar desde allí la justicia de hoy", agregó.
Además, les manifestó que "en este momento de desconcierto, el Ministerio Público tiene el mandato de buscar la verdad, de hacer justicia y evitar la repetición de un hecho de esta naturaleza".
La Procuración informó que la reunión se dio en el marco de una serie de encuentros que se celebrarán a lo largo de los próximos días con los distintos actores involucrados en las causas en las que se investiga el atentado contra la AMIA y su posterior encubrimiento, para definir los pasos a seguir.
Según se detalló, hoy a partir de las 10 en la sede de la Procuración, Gils Carbó recibirá a las organizaciones 18J, Memoria Activa, DAIA – AMIA y APEMIA.
 

Este contenido no está abierto a comentarios