Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Provinciales

Más de siete mil personas aguardan un trasplante de órgano en el país

Más de siete mil personas aguardan un trasplante de órgano en el país

Lo confirmó el encargado de prensa del Cucaier. En lo que va de 2015 se ha hecho un operativo de ablación en Entre Ríos, que lideró los índices de donación el año pasado.  


El encargado de prensa del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (CUCAIER), Pablo Sors, informó a Elonce que en lo que va de 2015 se ha realizado en la provincia “un operativo de donación de órganos y tejidos. Cuatro personas fueron trasplantadas. Esperamos que este año sea tan importante como el anterior, en el cual Entre Ríos estuvo liderando los índices de donación”.
En ese marco, puso de relieve “el trabajo en red que ha instaurado Entre Ríos con los hospitales de mayor cobertura, con unidades del Cucaier, lo que ha dado los resultados que vemos, por lo cual el modelo se ha propuesto para otras provincias”.
Sors subrayó que “la lista es nacional, por lo cual a todos nos conviene que haya más donantes, así el país aumenta el índice y da más esperanzas a la gente que está en lista de espera, que son más de 7.000 personas que aguardan la oportunidad de trasplantarse”.
Asimismo, destacó que “para la familia donante también es un beneficio, porque se sienten gratificados y los ayuda en el duelo, ante muertes que son inevitables”.
“Quienes deseen donar, cuando van al Registro Civil, pueden solicitarle a la persona que lo atiende manifestar ser donante. La otra manera es a través de la web www. incucai.gov.ar. También se puede hacer de manera manual en el CUCAIER”, concluyó Sors.

 

DE LA REDACCIÓN
EL ARGENTINO/Agencia


Este contenido no está abierto a comentarios