Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

Fútbol: se retomaron las reuniones en la Liga Departamental

Fútbol: se retomaron las reuniones en la Liga Departamental

El lunes se llevó a cabo la segunda reunión del año de la Liga Departamental de Fútbol, donde se analizaron diferentes temas relacionados a la próxima temporada, quedando pendientes de tratamiento algunas otras cuestiones y también lo relacionado con el tema arbitraje.


De acuerdo a lo que pudo saber EL ARGENTINO, se maneja la fecha tentativa de inicio de temporada para el domingo 15 de marzo, tanto para la División A como para el torneo del ascenso. También se analizó un tema que se había conversado anteriormente, como es que los días que Juventud Unida juegue de local  por la B Nacional, el fútbol departamental se jugará el sábado en Primera y Sub 20, quedando para el domingo el Infanto-Juvenil.
También se informó que la categoría Sub 17 se sumará este año a los torneos del Fútbol Infanto-Juvenil junto a la categoría 98-99, quedando en competencia las categorías 2000, 2001, 2002 y 2003, en tanto la Categoría 2004 seguirá como promocional.
Para la próxima semana, la dirigencia de Juventud Unida estará conversando con los demás clubes para hacer llegar un pedido de jugadores para incorporar en la actividad local, ya que el Decano deberá jugar con un equipo Sub 21, teniendo en cuenta que han quedado varios jugadores como libres y deberán buscar otras instituciones, entre ellos Gonzalo Pérez Romani , Federico Crisnejo, Exequiel Pérez, Exequiel Cabeza, Sergio Cano, Matías Lonardi, Renato Lonardi, Alfredo Fernández, Lautaro Marchesini, Víctor y Federico Fiorotto, Fabián Bonzi, Andrés Erpen, Martín Vega, Sergio Martínez, Nelson Tesuri, Nicolás Sotto, Marcos Benetti, Gabriel Paiz, Alan Silbelli, Franco Barreiro, Matildo Fritzler y Ariel Plaza, varios de los cuales ya están en tratativas con algunas instituciones locales.
Uno de los cambios que se avecina para este año, es la cantidad de jugadores mayores en la Categoría Sub 20, que serán solamente dos por equipos, tanto en la A como en la División B.
Pueblo Nuevo tiene 
nuevo técnico
Leonardo Martínez se convertirá en las próximas horas en el nuevo entrenador de Pueblo Nuevo para la próxima temporada. El ex volante, que tuvo paso por Black River logrando el ascenso de la Primera B a la División A y jugando buena parte de la temporada pasada en el fútbol mayor, estaba en carpeta de otras instituciones de nuestro medio, pero en las últimas horas se confirmó el arribo a la entidad “Sabalera”.

Este contenido no está abierto a comentarios