Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

Día del Holocausto: la comunidad judía reclama que se investigue la muerte de Nisman

Día del Holocausto: la comunidad judía reclama que se investigue la muerte de Nisman

 La comunidad judía le apuntó ayer duro al Gobierno y reclamó que se investiguen las  "verdaderas causas" de la muerte del fiscal Alberto Nisman, al conmemorar el Día Internacional de Recordación del Holocausto con un acto en la sede de la AMIA.


Durante el homenaje también se cuestionó el memorándum firmado con Irán por la investigación del caso AMIA, que este martes cumplió dos años, y las entidades judías resaltaron: "No podemos admitir que se pacte con aquellos que utilizan el terror como un modo de hacer política".
Tradicionalmente, el acto por el Día de Recordación del Holocauso se realiza en la Cancillería, aunque en esta  oportunidad la AMIA y la DAIA decidieron realizarlo en su sede, en momentos de tensión con el Gobierno y con el ministro Héctor Timerman, que de todas formas se encuentra en Costa Rica.
"En consecuencia, hoy, 27 de enero, cuando se cumple también un nuevo aniversario de la firma del memorándum de entendimiento con Irán, queremos decir, una vez más, que no podemos admitir que se pacte con aquellos que utilizan el terror como un modo de hacer política", remarcó el presidente de AMIA, Leonardo Jmelnitzky.
En su discurso, subrayó: "No creemos en la buena voluntad de Irán, ni de aquellos ciudadanos de ese país que están imputados por el asesinato de tantas personas. No hemos visto en ellos gestos de cooperación ni la intención de esclarecer lo  ocurrido".

Este contenido no está abierto a comentarios