Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Policiales

En el Caso Alberto ampliaron la preventiva al joven detenido

En el Caso Alberto ampliaron la preventiva al joven detenido

Tal cual se preveía al concluir el plazo de 26 días, el fiscal en turno de Feria, doctor Martín Gil, solicitó al juez de Garantías Nº 2, doctor Mariano López, la ampliación de la prisión preventiva del único detenido por el caso del homicidio de la señora Estela Nélida Alberto, hecho ocurrido el 25 de diciembre pasado en el Barrio Eva Perón. 


Sin embargo, si bien el magistrado concedió prorrogar la privación de la libertad a Leandro “Coño” Martínez, de 21 años, por dos meses más, se cambió la modalidad del arresto, ya que no estará alojado en el penal de la Jefatura sino que quedará confinado en el Hogar “Un encuentro con Dios”, un centro de recuperación de adictos en Suburbio Sur.
Esto así se dispuso por parte del juez al considerar que el avance de la investigación que lleva adelante la Fiscalía no se verá entorpecida porque Martínez esté bajo la modalidad del arresto domiciliario.
El caso del brutal ataque que provocó la muerte de la señora de 73 años tiene como único sospechado a “Coño” Martínez, y en esa situación seguirá hasta que el fiscal tenga en sus manos el informe de los estudios de ADN que se están realizando en el Laboratorio Forense del Superior Tribunal de Justicia. Se estima que esa pericia –que incluye datos genéticos de otros dos jóvenes a los que se les extrajeron muestras de sangre días pasados- estaría concluida en el transcurso del próximo mes de febrero.
Otros informes que deberán ser presentados ante el fiscal (al concluir la Feria Judicial retomará el caso el doctor Guillermo Biré) corresponden con las llamadas telefónicas de los celulares secuestrados y con huellas levantadas por Criminalística.
 

Este contenido no está abierto a comentarios