Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Nacionales

La CNV levantó suspensión del Banco Macro

 La CNV levantó suspensión del Banco Macro

La Comisión Nacional de Valores (CNV) levantó ayer la suspensión del Banco Macro, resuelta la semana anterior, para operar en los mercados bursátiles. 


De acuerdo con la resolución 17.587, se decidió levantar la medida debido a que la entidad financiera "realizó presentaciones, acompañando detalle de las acciones llevadas a cabo a efectos de subsanar los aspectos observados" anteriormente. 
En ese sentido, también indicó que "funcionarios y Gerencia de Agentes y Mercados practicaron una nueva verificación" por la cual se constató "la implementación de las medidas correctivas".
Por su parte, el Banco Macro, mediante un comunicado, indicó: "La CNV ha resuelto disponer el levantamiento de la suspensión preventiva aplicada a Banco Macro S.A. como Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación".
La CNV había suspendido la semana anterior a Banco Macro por presuntas "irregularidades en su operatoria e incumplimientos a la ley contra el lavado de dinero".
Además, había argumentado que la sanción se debía a "incumplimientos al régimen de la oferta pública, detectados durante inspecciones llevadas a cabo por funcionarios integrantes de las Gerencias de Prevención del Lavado de Dinero y de Agentes y Mercados de la CNV".
También había sostenido que se había constatado que Banco Macro operaba a través de Macro Securities como cliente, manteniendo subcuentas comitentes abiertas bajo su titularidad en la cuenta depositante de titularidad de Macro Securities.
No es la primera vez que la entidad dirigida por Jorge Brito recibe un llamado de atención, ya que el año pasado la Comisión Nacional de Valores había investigado al directorio del banco por supuestas infracciones a la ley de Sociedades Comerciales a partir de una demanda de una asociación de consumidores. Por ese motivo, el regulador de los mercados de capitales había resuelto abrir un sumario a fines de septiembre último.

Este contenido no está abierto a comentarios