Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

Todos los partidos opositores entrerrianos exigen reglas claras de cara a las elecciones

Todos los partidos opositores entrerrianos exigen reglas claras de cara a las elecciones

Distintos partidos y agrupaciones políticas entrerrianos no oficialistas emitieron un comunicado en el que exigen “reglas claras” de cara a las elecciones de octubre. 


Lo hicieron ante “la grave situación institucional, económica y social en la que este gobierno ha colocado a la provincia de Entre Ríos”, dijeron en un comunicado de prensa publicado en Análisis Digital.
“Estamos a las puertas de un trascendental proceso electoral, mediante el cual los entrerrianos ejerceremos nuestro derecho a elegir y ser elegidos, y el gobierno no da señales que otorguen certeza ni garantías para la más amplia y libre participación ciudadana”, dijeron los partidos políticos.
Tras eso enumeraron una serie de exigencias que son las siguientes:
1) La urgente eliminación de la Ley Castrillón y el tratamiento de un nuevo proyecto en la Legislatura, que dé cumplimiento a las reiteradas promesas del gobernador, de modo que, a la brevedad, se termine con la incertidumbre sobre el cronograma electoral.
2) Que la nueva ley contemple, entre otros aspectos fundamentales, la eliminación de la boleta sábana, el igualitario financiamiento de los partidos políticos, la integración de las minorías en las distintas categorías, y el respeto por la igualdad de género. 
“Capaces de sostener un diálogo constructivo y de unidad a lo largo y ancho del territorio provincial, como la hora lo exige”, suscriben el documento la Unión Cívica Radical, PRO, Frente Entrerriano Federal, GEN (Generación para un Encuentro Nacional), Corriente Socialismo Popular (Partido Socialista), Movimiento Social Entrerriano, Partido Socialista Auténtico, Unión Popular, Nuevo Espacio, MID (Movimiento de Integración y Desarrollo), Partido Unión por la Libertad.
 

Este contenido no está abierto a comentarios