Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

Gualeguaychú fue elegida por el Inadi para su campaña de verano

 Gualeguaychú fue elegida por el Inadi para su campaña de verano

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) centrará en Gualeguaychú y en Paraná la campaña de sensibilización que realiza todos los veranos, adelantó la titular del organismo, Lucy Grimalt. “Volveremos a instalarnos el 14 y 15 de febrero, fecha de Carnaval, en Gualeguaychú, tal como lo hemos hecho en los últimos años”, informó. 


“A nivel nacional, se lanzó la campaña de verano. En el caso de Entre Ríos, consistirá en la promoción de todas las políticas antidiscriminatorias con las que contamos y en la sensibilización del público en general en cuanto a los derechos. Puntualmente, volveremos a instalarnos el 14 y 15 de febrero, fecha de Carnaval, en Gualeguaychú”, sostuvo Grimalt.
Según aclaró la representante del Inadi en la provincia, la elección de Gualeguaychú como eje de la campaña se basa en el alcance nacional extraordinario que posee: “Nos permite una mayor llegada al público masivo”, resumió en declaraciones publicadas por la agencia periodística Apf.
“Haremos una promoción con distintos ejes temáticos que luego desarrollamos durante el resto del año. Tienen que ver con la diversidad sexual, la prevención de las violencias contra las mujeres, promover los derechos de las personas con discapacidad, prevenir la discriminación y las violencias en el fútbol, trabajar en la sensibilización para un trato digno hacia las personas mayores. En general, apuntamos a la información que permita seguir trabajando en la erradicación de la discriminación”, explicó.
A la vez, Grimalt sostuvo que repartirán folletos e instalarán un stand en la costanera. “Iremos también a la playa y al puente ubicado sobre el río Gualeguaychú (por el Méndez Casariego). Hay otras fiestas que también son masivas, pero que no tienen una concurrencia tan alta del país e incluso de Uruguay. En el Corsódromo pasaremos el sábado con la bandera de ‘No a la discriminación’”, manifestó.

Este contenido no está abierto a comentarios