Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

La provincia asistirá con 230 millones de pesos a las cooperativas eléctricas

La provincia asistirá con 230 millones de pesos a las cooperativas eléctricas

El interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos, Marcos Rodríguez Allende, adelantó que el gobierno asistirá con 230 millones de pesos a las cooperativas eléctricas de la provincia. 


El interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos, Marcos Rodríguez Allende, adelantó que el gobierno asistirá con 230 millones de pesos a las cooperativas eléctricas de la provincia. El funcionario destacó que, en el contexto del congelamiento de las tarifas, la asistencia busca preservar la calidad de la provisión del servicio en épocas de alta demanda. En ese sentido, precisó que el martes 27 de enero, alrededor de las 14, se produjo uno de los picos de demanda de energía eléctrica más importante de los últimos años. En relación a esto, el funcionario destacó dos situaciones: que Entre Ríos es la única provincia que no aumentó su tarifa, la que se mantiene en los valores que regían en 2013; y que a pesar del congelamiento tarifario, el gobierno no descuidó las necesarias inversiones en un sector que brinda un servicio público esencial.
En este sentido, adelantó que en 2015 se realizará una inversión de 230 millones de pesos que se destinarán a todas las distribuidoras de la provincia.
El funcionario provincial destacó “tres puntos en los que el gobierno entrerriano fue categórico”. El primero está relacionado con que ningún entrerriano abone aumento de tarifa alguno; el segundo tiene que ver con que se realicen las inversiones previstas en el Plan de Convergencia Nacional; y el tercero con que se continúe prestando el mejor servicio de provisión de energía eléctrica. En relación al último punto, el interventor mencionó: “Observemos que en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe hay lugares que estuvieron semanas enteras sin el servicio eléctrico”, publicó El Diario.

Sin aumentos. Tras resaltar “el desenvolvimiento del servicio eléctrico en la provincia ante los importantes picos de temperatura que se traducen en una extraordinaria demanda del servicio”, Rodríguez Allende destacó que “a pesar de ello debemos señalar dos cuestiones muy importantes, por un lado que Entre Ríos es la única provincia del país que no ha aumentado su tarifa desde 2013, lo que significa para el gobierno y el sistema de provisión de energía, redoblar los esfuerzos para mantener la mejor calidad del servicio para la población”.

 

DE LA REDACCIÓN
EL ARGENTINO/Agencia


Este contenido no está abierto a comentarios