Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Información General

Dario Grandinetti protagonizará "Francisco: el Padre Jorge"

Dario Grandinetti protagonizará  "Francisco: el Padre Jorge"

Dirigida por Beda Docampo Feijóo, recorre los momentos más emblemáticos en la vida del cura devenido en Sumo Pontífice, celebró poder interpretar a un Papa "coherente y capaz de intentar cambios históricos en la Iglesia".  


"Interpretar a un Papa tiene lo suyo, pero lo que más disfruto es hacer a éste que es nuestro y que está intentando hacer cosas que corresponden y que son coherentes con lo que él dice", resaltó Grandinetti a Télam durante una pausa en la filmación que esta mañana se desarrolló en la Legislatura porteña.
Basado en el best-seller "Francisco. Vida y revolución" de la periodista argentino-italiana Elisabetta Pique, el filme escrito y dirigido por Docampo Feijóo se completa con las actuaciones de la española Silvia Abascal, Leonor Manso, Laura Novoa, Leticia Bredice, Carola Reyna, Jorge Marrale y Alejandro Awada.
La película, coproducida entre argentina y España, se filmará durante nueve semanas en Buenos Aires y, luego, continuará en locaciones naturales de Madrid y Roma.
"¿Cómo llega un adolescente que descubrió su vocación religiosa un día de la primavera a ser el Papa Francisco?" es, al parecer, el leitmotiv de la película basada en la investigación de la joven periodista después de conocer a Bergoglio en el cónclave de 2005.
Se mostrará al sacerdote durante la dictadura, su trabajo en las villas de emergencia, su lucha contra la prostitución, el trabajo esclavo, la droga y la corrupción hasta recalar en los entretelones del cónclave de 2013, donde este un cura jesuita "del fin del mundo", hijo de inmigrantes italianos, es elegido Papa.

 

DE LA REDACCIÓN
EL ARGENTINO/Agencia


Este contenido no está abierto a comentarios