Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Opinión

Por nosotros y los que vienen

Por nosotros y los que vienen

 


Ya era tiempo de que las autoridades municipales se ocuparan de las situaciones que se producen en la zona de la costanera, preferentemente por la noche, cuando personas que dicen ser encargados de un estacionamiento que los gualeguaychuenses sabemos que es gratuito, abonamos por temor.
Y si lo hacemos quienes sabemos cómo es la realidad, fácil es imaginar lo que sucederá con los turistas, a los que estos personajes sorprenden con sus gestos y presencia, camuflada de oficial, como quedó dicho en la entrevista que EL ARGENTINO realizó al director de Tránsito municipal.
Por estas horas, muchos se preguntan cómo ha sido posible que esta avivada haya durado tanto tiempo.
Pero lo bueno es que se ha tomado la determinación de hacer participar a la policía para evitar que se continúe con esta práctica abusiva.
En el mientras tanto, puertas adentro de la municipalidad se analiza la posibilidad de que esta función la cumplan quienes pertenecen al sistema de estacionamiento medido establecido para el microcentro, personas que son de aquí, que acceden a este trabajo por presentar alguna incapacidad que les impide obtener otro medio de sustento.
Claro que en medio de este debate están los espacios que por años hemos utilizado los gualeguaychuenses para disfrutar un rato en la costanera, lo que no escapa a quienes están proponiendo las salvedades del caso a la ampliación del estacionamiento pago.
Como decimos al comienzo, ya era hora de que este tema fuera tomado por las autoridades, porque en definitiva, se trata de evitar una estafa a la gente, que puede ser de aquí y contar con elementos para denunciar o ser de afuera y en ese caso, sentirse maltratada y llevarse esta impresión de nuestra ciudad.

 

Este contenido no está abierto a comentarios