Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Colaboraciones

“Los acuerdos en la oposición se demoran demasiado”

“Los acuerdos  en la oposición se  demoran demasiado”

Por Darío Carrazza (*) 


Toda la sociedad considera que la oposición debe llegar a acuerdos, sin embargo estos se demoran demasiado.
La actividad política es en sí misma un gran servicio público. Parte de ese servicio es la alternancia, es decir, la posibilidad de que los ciudadanos puedan cada tanto tiempo elegir cambiar cuál es el partido o frente que llevará adelante el gobierno.
Si la oposición continúa fragmentada como hasta el presente, les estará negando a los ciudadanos esa posibilidad de elegir entre distintas opciones.
De ese modo también la dispersión de la oposición está consagrando una especie de partido único de hecho. Así, hay un “frente para La Victoria” porque existe una “dispersión para la derrota”.
La unidad de vastos sectores que hoy se encuentran fuera del gobierno resulta imperiosa, para afrontar los serios desafíos que la hora política nos impone.
Son innumerables los temas de este desafío. Podríamos señalar a nivel nacional la defensa del sistema republicano y la necesidad de apuntalar una economía cada vez más complicada. A nivel local son varias las cuestiones que reclaman una propuesta consensuada. Entre ellas podríamos señalar las políticas de producción y generación de empleo, el turismo, el planeamiento, el estado de las calles, la necesidad de mejorar el barrido y limpieza de la ciudad, la seguridad ciudadana, el flagelo de la droga cercando la ciudad, en fin son múltiples cuestiones en las que es imperativo y posible llegar a acuerdos para implementar políticas que mejoren nuestra calidad de vida.
Es hora de que tanto los dirigentes como las organizaciones políticas se avoquen de inmediato a la construcción de una propuesta para nuestra provincia y nuestra ciudad.
Sé que son muchos los esfuerzos que muchos están realizando o reclamando en tal sentido, pero a la vista está que vienen siendo insuficientes.
Los graves hechos que han marcado a fuego el inicio de este año nos imponen una acción más resuelta, decidida y diligente. De lo contrario se agudizarán los errores y desaciertos que nos han llevado a este estado de cosas en que nos encontramos inmersos.

(*) Darío Carrazza es abogado, escritor y dirigente de la UCR.
 

Este contenido no está abierto a comentarios