Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

ATE estima que el 2015 “será difícil”

ATE estima  que el 2015  “será difícil”

El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Miguel Pelandino, consideró que “no sirve” hablar de porcentajes, en relación al 25 por ciento de aumento que impulsan ministros de Economía de varias provincias, entre ellas Entre Ríos. Estimó que el 2015 “será difícil” y descartó la posibilidad de que el hecho de que sea un año elector


Luego de la reunión de este jueves entre el Gobierno y los sindicatos docentes, se le consultó a Pelandino si los gremios que nuclean a los estatales habían tenido algún tipo de convocatoria por parte del Ejecutivo: “Hemos mantenido algunas reuniones preliminares informales, pero por el momento no hay convocatoria a la mesa paritaria, ya que se va a esperar que se fijen los parámetros de la paritaria nacional”, fue la respuesta del titular de ATE.
Para el dirigente, este año “va a ser difícil” y no cree que el hecho de que sea un año electoral vaya a beneficiar a los trabajadores.
“No se cumplieron las expectativas que teníamos de que el salario real vaya creciendo gradualmente y creo que la situación es cada vez mas difícil”, sostuvo. Y agregó: “Por algo el Gobierno no accedió a los reclamos que venimos planteando desde noviembre (1.500 pesos mensuales a cuenta de la paritaria) y Entre Ríos es una de las provincias en las que no se pagó bono de fin de año”.

 

DE LA REDACCIÓN
EL ARGENTINO/Agencia


Este contenido no está abierto a comentarios