Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Nacionales

Presidente de la Asociación de Magistrados dijo que "nadie sabía quién era Carlés"

Presidente de la Asociación  de Magistrados dijo que "nadie  sabía quién era Carlés"

El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Ricardo Recondo, criticó duramente al candidato propuesto para ocupar la vacante en la Corte Suprema, Roberto Carlés, al asegurar que "nadie sabía quién era hasta que apareció el nombre en los diarios". 


"No podemos opinar (sobre el abogado penalista propuesto esta semana por el Poder Ejecutivo) porque jamás habíamos escuchado hablar de esta persona", sostuvo el líder de la entidad que agrupa a los jueces.
En ese sentido, Recondo señaló que "nadie en la Asociación sabía quién era este señor hasta que apareció el nombre en los diarios", a la vez que contó que se enteró "de la existencia de Carlés cuando lo anunció (el ministro de Justicia, Julio) Alak".
"Estamos en una absoluta imposibilidad (de opinar) porque no sabemos quién es, ni qué hizo, ni que condiciones tiene", arremetió el presidente de la Asociación de Magistrados en diálogo con Radio Mitre.
Asimismo, criticó que el candidato propuesto por el Gobierno sea tan joven, ya que el penalista tiene 33 años: "Yo no sabía que era un requisito positivo tener poca edad para ser ministro de la Corte".
"Al contrario, me parece que los requisitos para un juez no sólo son los conocimientos académicos que pueda tener, los cuales desconozco (si Carlés los posee), sino también la prudencia, el sentido común, la experiencia que siempre se deben llevar siempre en un juez que tiene que decidir cuestiones tan trascendentes", manifestó Recondo.
De esta manera, el penalista sigue sumando rechazos y críticas dentro del propio mundo judicial, ya que el pasado viernes el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal desmintió que Carlés haya sido "asesor" de dicha entidad, tal como consignó en su currículum vitae.
 

Este contenido no está abierto a comentarios