Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

El Carnaval de las estrellas despidió enero con un Corsódromo a pleno

El Carnaval de las estrellas despidió enero con un Corsódromo a pleno

El Carnaval del país cerró ayer su cuarta noche, donde a lo largo de este mes pasaron algunas reconocidas celebridades del espectáculo nacional, pero las estrellas siguen siendo nuestros bailarines, los coreógrafos, directores artísticos, músicos y pasistas. En la primera noche de febrero la entrada costará 200 pesos. 


Con la cuarta edición concluyó el mes de enero, con un balance positivo en cuanto a cantidad de público, además de la presencia de personalidades del mundo del espectáculo como pocas veces se vio en el Carnaval. Sin embargo las verdaderas estrellas siempre serán los bailarines, directores, pasistas y todos aquellos que le ponen el cuerpo y el alma al espectáculo. Ayer estuvo la periodista de espectáculo Yanina La Torre y la bailarina de tango de fama internacional, Mora Godoy. En el palco oficial estuvo el ministro de Gobierno, Adán Bahl y Mauro Urribarri, el hijo del gobernador quienes estuvieron acompañados por el intendente Juan José Bahillo y el secretario de Gobierno Germán Grané.
La comparsa del Centro Cultural Sirio Libanés abrió el desfile, a las 22:30 en punto con un Corsódromo que vivió una noche aceptable, en cuanto a concurrencia de público con unos 16 mil espectadores, de los cuales 1500 fueron de nuestra ciudad. Enero, a pesar de haber sido un mes lluvioso y haber tenido una edición menos con respecto al año pasado, el balance cerró positivo para la Comisión organizadora del show.
Con un impresionante despliegue de colores en sus escuadras, Kamarr, la comparsa, ganadora de la edición pasada, presentó “Tonatiuh”, que hace foco en la cosmovisión azteca de la creación del universo y la sucesión de las distintas eras del hombre, hasta el ascenso del quinto y último Sol, como una forma de celebrar las últimas dos victorias en el Carnaval del País.
Su reina es Ailín Marín, la banda es La Big Bang, de los hermanos Jorge y Juan Leuze. El director de la batucada Leandro Santolini y la pasista Diana Delgui.
Como figura reconocida de medios de prensa capitalinos, estuvo la periodista de espectáculo, Yanina La Torre, quién salió en la carroza de los músicos de la comparsa Kamarr, con un biquini con lentejuelas naranjas, y un espaldar con plumas negras y naranjas. Yanina es columnista de espectáculo del programa “Lanata Sin Filtro”.
Cerca de la medianoche, un manto de santidad descendió sobre las tribunas, al iniciar su desfile Ará Yeví, que con su tema de “Hagamos Lío”, rendirá un humilde homenaje al cardenal Jorge Bergoglio, que en mayo de 2013 se convirtió en el primer Papa Latinoamericano, adoptando el nombre Francisco. El Papa argentino que conmovió al mundo con su sencillez y su carisma, tiene su homenaje en la mayor fiesta de verano a cielo abierto del país, en donde artistas, diseñadores y carroceros, trabajaron por más de seis meses para plasmar en las escuadras y los carros alegóricos el cuerpo, el alma y la voz de un mensaje que nació en Río de Janeiro, en tierra de Carnaval, coronado de miles de jóvenes diciendo “hagan lío”.
El director de la comparsa del Club Tiro Federal, es Rodolfo Rodríguez. Su reina es Betiana Distanza, la pasista Alejandra Neves, el director de batucada Leo Stefani y la banda: Alama Carnavalera.
Como cierre de la noche, “la aplanadora” Marí Marí, irrumpió en la pasarela, renovando las energías de un público ya cansado de tanto aplaudir y bailar al ritmo de la música y las batucadas de las distintas comparsas, coronando una noche genial.
En la carroza de los músicos estuvo una de las celebridades del tango argentino, Mora Godoy, una bailarina de fama internacional.
Con la dirección de uno de los directores más galardonado en la era del carnaval profesional, Adrián Butteri, llevó a escena el tema “Cuentan que cuentan”, generando una atmósfera de fantasía, ficción, imaginación y recreación, para darle rienda suelta a la imaginación de los espectadores. Su reina es Paula Bauza, el director de la batucada Mauro Andrada y la pasista Emilce Parga. La banda musical Toque Samba.
La última noche de enero cerró cerca de las 2 de la mañana con el desfile de la última comparsa, pero hubo un plus más para los fanáticos carnavaleros, con la presentación nuevamente de la banda local de música popular Tuka Tuka.
En tanto en la próxima edición del sábado 7 de febrero la entrada pasará a costar 200 pesos, pero durante las ediciones del 14 al 16 de febrero durante el fin de semana largo en homenaje al Rey Momo la entrada tendrá un valor de 220 pesos.

 

Este contenido no está abierto a comentarios