Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Departamento

Se conocieron las ofertas para reforzar la seguridad vial de la Ruta provincial Nº 16

Se conocieron las ofertas para reforzar la seguridad vial de la Ruta provincial Nº 16

Tras la apertura de los sobres licitatorios, la provincia dio a conocer cuatro ofertas económicas para reforzar la seguridad de la Ruta Provincial Nº16 desde Larroque a la Ruta Nacional Nº12; un tramo de 30 Km del Departamento Gualeguaychú.


La obra será financiada por el Programa de Infraestructura Vial Productiva de la Nación a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y representará una inversión superior a los 50 millones de pesos. Se trata de la primera licitación pública internacional del año. El plazo de ejecución es de seis meses.
El acto de apertura realizado en la casa central de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), estuvo a cargo de su titular, Jorge Rodríguez, acompañado del coordinador ejecutivo del Programa de Infraestructura Vial Productiva, Ernesto Dobrovsky.
“Comenzar el 2015 de esta manera nos da la pauta que tendremos un año pleno de obras, como lo hemos hecho desde el inicio de la gestión del Gobernador Urribarri. Más en este caso con estos trabajos que tienen como objetivo brindar mayor seguridad vial a los usuarios, con lo cual intentaremos tener rutas más indulgentes que permitan disminuir riesgos de siniestralidad ante errores humanos”, remarcó el Ing. Rodríguez.
En cuanto al acto licitatorio y los trabajos a realizar, señaló que “estamos sumamente satisfechos con el interés y la confianza de las empresas ya que se vendieron siete pliegos y se presentaron cuatro oferentes. Trabajaremos sobre las banquinas, las barandas, el mejoramiento de la calzada y demás mejoras en la seguridad de la ruta”.

Financiamiento

Por su parte, el Arq. Dobrovsky, comentó que “la obra es financiada a través de un préstamo del BID que toma la Nación y que se utiliza para financiar obras en las provincias. En este caso, se ejecutarán trabajos de seguridad vial que buscan neutralizar todos aquellos lugares que pueden presentar un riesgo para los usuarios”.
Agregó que “tenemos previsto continuar estas tareas en el tramo restante de la ruta desde Larroque a la Autovía RNNº14, para lo cual Vialidad está elaborando el proyecto y que pensamos llamar a licitación en los próximos seis meses. Da gusto trabajar con una Vialidad de enormes recursos técnicos como la de Entre Ríos”.

Respuesta a gestiones

Así también, el senador provincial (FPV-Gualeguaychú), Natalio Gerdau, sostuvo que “estas obras son fruto de innumerables gestiones por parte del ingeniero Rodríguez y del gobierno provincial. Estamos contentos de contar con más mejoras para nuestro departamento, las que se suman a la construcción de la Ruta Nº 19, la pavimentación de la Ruta Nº 51 y la rehabilitación de la Ruta Nº 20, entre tantas otras”.

Las ofertas

Las empresas que presentaron sus ofertas económicas fueron Coviner por un monto de obra de 50.949.491,89 pesos; José Eleuterio Pitón cotizando por 51.787.112,21 pesos; Constructora Dos Arroyos por 51.502.216,32 pesos y Luis Losi SA, por 51.744.041,59 pesos.

Otros presentes

Además de las autoridades mencionadas el acto licitatorio contó con la presencia del director subadministrador, Mario Heyde; director de Construcciones, Alberto Johnston; director de Estudios y Proyectos, Raúl Bongiovanni; director de Administración y Finanzas, Valeriano Rubén Arioli; directora de Tecnología de Materiales, María Quiroga y el director de Despacho, Héctor Milocco, representantes del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos y firmas oferentes.










Este contenido no está abierto a comentarios